viernes, 27 de enero de 2017

Bondades del Whatsapp

1

Whatsapp puede resultar un incordio. Sobre todo por esos mensajes en cadena insustanciales o esos de socorro por niños que llevan enfermos desde finales de los noventa. Hace poco circuló por este medio uno de esos avisos para donar un euro en favor de una causa. El motivo era noble, el cáncer de mama. La pega es que la campaña ya no estaba activa. Y sigue sin estarlo. Pero sirvió para que se volviera a extender un mensaje que nunca debe olvidarse.

Era parte de un movimiento promovido allá por el 2013 por una marca de cervezas sin alcohol y un conocido actor y director.

Paco Léon realizó un corto, La vuelta a la tortilla, como parte visible de este proyecto solidario. El estigma de Luisma pasó o al menos debió pasar ya de largo y, con el desparpajo de éste contagiado a sus actrices protagonistas (Silvia Rey y Paca Montoya), nos presenta una historia sencilla y efectiva que nos hace reflexionar.

Y, bueno, Fele... es que no necesita presentación.

Volvemos a recordarlo y de paso recalcamos que nunca están de más iniciativas como estas, ya sean con fines recaudatorios o por el mero hecho de la concienciación o la denuncia social.


Y continuando con la denuncia social y Whatsapp, precisamente por este medio conocí hace unas semanas la existencia de otro corto.

En mi empeño por desterrar la televisión de mi vida mi desconocimiento del mundo que me rodea fue compensado por el mensaje de una amiga en un grupo de la celebérrima plataforma de mensajería instantánea. Resulta que su hermano, Miguel Torres, es el responsable de la música de este laureado trabajo dirigido por Alexis Morante (ha pasado por 80 festivales y se ha llevado más de 20 premios) que además está nominado a los Goya de este año. Y ya no cuento más por si no lo habéis visto todavía. Algo bueno tenía que tener la aplicación que nos deja las cervicales hechas astillas.

Disfrutadlo y apoyad a los creadores de cortos. Nos estamos perdiendo auténticas maravillas como ésta en el tiempo que tarda en subir el café.


Texto de A. Moreno

1 comentario :

  1. Excelente post.
    Realmente una de las cosas molestas de whatsapp son als cadenas y cosas de ese tipo, yo por eso tengo whatsapp plus, el cual todavia es mucho mas bodadoso. Este podemos descargar aqui, es muy fácil y sin complicaciones

    ResponderEliminar