sábado, 21 de enero de 2017

3 microrrelatos

0


Noche de Perros:
 
El niño sueña una cuchara que sube desde el plato, cargada de comida. Se detiene a la altura de su boca y derrama su carga en la abertura. El padre sueña que encuentra trabajo y maneja un bulldozer, horadando caminos hasta el día de pago y, con las manos llenas, regresa a la casa. La madre sueña la cocina encendida, la cacerola humeante, el niño jugando con zapatos nuevos, la ventana con vidrios y la estufa entibiando la pieza. Solo el perro flaco gime despacito, porque está despierto.

Nuestra Mascota: 
La araña de rincón era café, del tamaño de una clementina y dócil y cariñosa como un gato. Vivía en el rincón derecho del living, al lado de la ventana. Todos en la familia queríamos a la araña de rincón. Mi mamá abría la ventana y la araña le sonreía. Mi hermano no se iba nunca al colegio sin despedirse con un beso de ella. Un día amaneció muerta y fue un enorme trauma para todos. Mi padre comenzó a beber, mi madre le pidió el divorcio, mi hermano comenzó a fumar hierba y yo comencé a escribir.

Marisol: 
Ella saluda y se recuesta, yo paso a la ducha. Al salir me sonríe, nos besamos y mezclamos nuestra piel. Tenía ojos negros almendarados, era de Perú Chiclayo. Su celular sonó, habló y dijo "hija no salgas tan tarde espérame, pero no salgas". Volteó y sonrió. ¿Volverás? me preguntó. Sí, le dije - le Di un beso en la mejilla, ella guardo los 25 mil pesos. Y nunca más la volví a ver . Hoy la recordé.


Microrrelatos: Andrés Quileman 
Dibujo: Saray Pavón

0 críticas :

Publicar un comentario