miércoles, 21 de marzo de 2018

Programación para artistas visuales

0


Al explicar qué es Processing se apelotonan varios conceptos como programación, interfaz de desarrollo, gratis y open source, entre otros. Este último es una de las claves que deberían seducir al instante, ya que brinda la posibilidad de leer, modificar, mejorar y evolucionar; en cierta manera la raíz de su filosofía comparte el albedrío necesario alrededor de un proceso creativo. 

Processing es un lenguaje de programación (y un entorno para programar) sencillo y efectivo, orientado a artistas visuales. Es también un buen aliado para experimentar el primer contacto con la programación en general y la visualización de datos en particular. Os animamos a probarlo, sin duda. Existe mucha documentación en la red, incluidos tutoriales en la web oficial, que son probablemente el lugar más indicado para empezar-por-el-principio. 

¿Qué se puede hacer con Processing? El video Hello Processing muestra varias aplicaciones (minutos 0:51 al 1:59 y en adelante) y para quien tenga más tiempo en interés, este documental, cuyos añitos de antigüedad dan una idea de la trayectoria del proyecto, muestra conceptos, referencias y experimentos de artistas, diseñadores y creativos entusiastas de Processing. 

Como muestra, hemos creado este surtidor de puntos de i críticos, jugando con las coordenadas y el sistema de partículas simple de los ejemplos
 Texto y gif de Mario Tornillo

0 críticas :

Publicar un comentario