jueves, 15 de marzo de 2018

El cine que llevamos dentro

0

Gracias a Linkedin he descubierto cosas interesantes que iré compartiendo con vosotros (hay que saber administrar el tiempo en el apartado de grupos), pero antes.... flashback.

Hace mucho tiempo creamos Viaje a la luna cine forum. En él proyectábamos un cortometraje y una película, cuando finalizaban generábamos un pequeño debate sobre lo que habíamos visto. Nuestro interés era puro placer por visualizar obras maestras y debatir entre amigos y personas afines que se acercaban a degustar cultura de manera gratuita. Los ritmos no siempre permiten una longevidad y tuvimos que poner un punto final a esa etapa. 


En una reunión crítica surgió el tema de un cinefórum y, de la mano, el rescatar la idea original. Mantener el sitio de encuentro (en la sede de Noches del Baratillo) aunque se llame La i Visual o Cinefórum La i o... (nuestros cerebritos seguían buscando un título), pero hay muchos handicaps a la hora de proyectar el séptimo arte. De momento corresponde hacer un Stand by.

Por esto, cuando me acercó Carlos Montes, en Linkedin, al canal de youtube El cine que llevamos dentro, me zambullí de cabeza en sus reflexiones. Tienen un formato muy cercano, directo y ameno, sin caer en tópicos. Os compartimos lo que fue el primero de muchas charlas que recomendamos.




Texto y audiovisual "La muerte": Saray Pavón
Audiovisual sobre Rodrigo García: El cine que llevamos dentro

0 críticas :

Publicar un comentario