miércoles, 7 de marzo de 2018

Pinceladas de Harmonía

0

La cuarta edición de Pinceladas de Harmonía, de José Luis Fernández Juan, llegó a mis manos a finales de diciembre (2017) pero una sucesión de imprevistos me ha mantenido al margen de los libros y demás quehaceres. A trompicones, en esperas y procesos de renderizados, he conseguido adentrarme unos ratos en manos de la imaginación.

Síntesis y complejidad nos encontraremos en este camino de baldosas paradógicas. En un mundo insólito donde no hace falta que se conozcan las reglas, saltaremos por capítulos breves y entretenidos (ya que me bebí rápido las 164 páginas). Aunque sea para todos los públicos creo que con el juvenil puede alcanzar su momento cumbre (por los temas y el cómo están desarollados) de exploración y transformación. 

José Luis Fernández Juan nace en Valencia. Su innata curiosidad artística le ha llevado al teatro, el cine y publicidad. En 2014 publicó la primera edición (actualmente va por la cuarta) de la novela Pinceladas de Harmonía. En abril de 2017 publica su segunda obra: El diccionario de JLFJ; ambos libros con suficiente juego idiomático como para poder estudiarse y ser analizados en la asignatura de “Lengua y Literatura Castellana” de cualquier colegio y Universidad de habla hispana. Licenciado en Filología Hispánica y en Filología Valenciana por la Universidad Literaria de Valencia. Desde 1996 trabaja como profesor de ESO y Bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar en Valencia.

Reseña de Saray Pavón
Fotografía de José Luis Fernández Juan



0 críticas :

Publicar un comentario