martes, 7 de noviembre de 2017

Entrevista a Manuel Noguera

0

Manuel Noguera se convierte de la mano de Diffferent Enternaiment en el protagonista de la serie Buster, dirigida y guionizada por David Sainz y producida para la plataforma Flooxer.

El pasado 30 de octubre, La i Crítica (Mayte Nékez) estuvo con Manuel Noguera, conocido por su papel de Mateo en la popular webserie Malviviendo de la productora Diffferent Entertaiment, así como por su participación en el largometraje Fogueo y en la serie Entertaiment de esta misma factoría. De ésta surge el spin off Buster, estrenada y publicada al completo en Flooxer y de la que tuvimos el honor de hablar con él en esta entrevista. El Lebrijano, que se estrena también como Director con el largometraje Lugares, nos respondió así a nuestras preguntas:

La i Crítica: ¿Alguna vez te imaginaste siendo protagonista de una serie o te lo habías planteado como posibilidad?

Manuel Noguera: No. Básicamente porque, aunque llevo tiempo moviéndome por el mundo de la webserie y del audiovisual, etc, no tengo formación como actor; realmente no soy actor, por lo tanto nunca me lo había planteado. Sí que es verdad que me gusta el cine, las series, el audiovisual en general, pero desde otro punto de vista que es detrás de la cámara, no delante. Por circunstancias sí que alguna vez me he tenido que poner y enfrentarme a la cámara como actor e interpretar algo, y lo he hecho, pero no es lo que me había planteado y mucho menos siendo protagonista de una serie.

LIC: ¿Cómo surge entonces la idea de hacer una serie sobre este personaje?


MN: Pues este personaje es un Spin off de un personaje de la webserie Entertaiment y la idea surgió cuando Flooxer ofreció la posibilidad de hacer un nuevo proyecto para su plataforma. A David (Sainz) se le ocurrió hacer una serie sobre Buster porque es un personaje muy peculiar.

LIC: Ya que nombras a David: ¿Cómo es trabajar con el equipo Diffferent?


MN: Pues con Diffferent muy bien la verdad, prácticamente somos como una familia, somos amigos, yo a David hace que lo conozco más tiempo de lo que él quisiera realmente (se ríe), o sea que imagínate. También nos conocemos muy bien, sabemos cómo funcionamos, cómo somos cada uno y la verdad es que yo, que ya he trabajado en otras producciones, siempre me siento muy cómodo trabajando con Diffferent, es un ambiente muy agradable.

LIC: ¿Cómo describirías tú a Buster?


MN: Buster es, como he dicho antes, un tanto peculiar, es un personaje que es un perdedor, que la vida no le trata muy bien o que no tiene esa suerte que la gente busca, pero además de eso, también le ocurren situaciones que son un tanto peculiares y especiales. Básicamente Buster sería eso: un perdedor al que le ocurren situaciones muy especiales digamos.

LIC: Bueno, ¿y en qué se parece Buster a Manuel Noguera o en qué se diferencia? ¿Tiene algo en común contigo?

MN:
(Ríe) Hombre, algo en común imagino que sí, porque si lo piensas todo el mundo puede tener algo en común con todo el mundo, pero, no sé, tanto como… a ver… (se ríe) ya te digo que es un personaje tan peculiar y tan, tan, tan especial que yo, como Manuel Noguera, también soy muy peculiar y especial (riéndose) y alguna vez me habrá ocurrido alguna situación un tanto similar, pero no soy tan… pusilánime…

LIC: ¿Te ha costado interpretarlo?

MN:
No, en ese aspecto no, porque como digo viene de un personaje de otra webserie, y también, Buster, otra de sus peculiaridades que tiene es que controla muy bien lo que es el silencio, no es muy hablador y las situaciones que le pasan son muy incómodas, tan incómodas que dan lugar a esos silencios y claro, yo como espectador es un humor que me gusta mucho, los silencios y las situaciones incómodas, por lo que es algo que controlaba bien. Además David me explicó muy bien cómo era el personaje y al hacerme a la idea no tuve ningún problema.

LIC: ¿Qué capítulo de la serie te gusta más?

MN:
Mmm… es que hay muchos que me gustan mucho, sinceramente, no porque yo sea el prota, pero me gustan todos (ríe), claro que es porque el estilo de humor va mucho conmigo. Si tuviera que elegir uno…(duda), es que el primero está muy guay, tampoco voy a hacer spoiler aunque ya haya salido, pero sí, creo que me quedaría quizás con el primero.

LIC: ¿Qué es lo que te resultó más difícil de grabar?

MN:
La primera escena, precisamente, de la serie, del primer capítulo. Sí, porque era una escena en un dentista y yo como paciente tenía que tener puesto un aparato de estos que te mantienen la boca abierta y claro, era muy incómodo y en los rodajes tu sabes que se repiten varias veces las escenas y tuve que estar bastante tiempo con la boca abierta y era un tanto incómodo.

LIC: ¿Y cuál fue el momento más divertido que recuerdes?

MN:
Pues…lo bueno de trabajar con esta gente es que nos llevamos tan bien y nos conocemos tanto que nos lo pasamos muy bien rodando y tendría que hacer memoria porque ha habido, seguro que ha habido, ha habido muchos…

LIC: ¿O alguna anécdota que recuerdes?

MN:
Sinceramente ahora mismo no recuerdo, esto se grabó en mayo o junio, junio y mi memoria no llega para tanto (ríe).

LIC: (Riendo) Pero de lo malo sí te acuerdas ¿no?

MN:
De lo malo sí, pero vamos que lo he tenido que recordar, no lo tenía muy nítido. Ah, bueno, mira por ejemplo lo pasamos muy bien grabando el capítulo del Glory Hole con las paredes que hizo Tania simulándolo con los agujeros y demás, fue muy divertido.

LIC: ¿Qué sensaciones te ha transmitido el público sobre la serie?

MN:
Pues, el público a nivel personal, ha habido gente que me ha escrito por redes sociales y todo el mundo me ha escrito para bien, no ha habido ningún hater y me ha sorprendido que ha habido gente con la que llevaba mucho tiempo sin hablar y de repente me han escrito diciéndome que la serie le ha gustado mucho, que estaba deseando ver el siguiente capítulo y demás, así que muy buenas sensaciones.

LIC: Y a nivel personal tuyo ¿Qué nuevos proyectos estás afrontando ahora?

MN:
Ahora mismo estoy con un largometraje que grabé este verano. Lo presenté al festival de cine de Sevilla, me lo cogieron y como se acerca ya el festival lo que estoy ahora mismo es con la presentación del largo. Estoy muy contento, muy feliz. También estamos ahora con una webserie que grabamos en verano, que se llama Mambo y que se estrena precisamente hoy en Playz de RTVE.

LIC: Por último, ¿habrá segunda temporada de Buster?

MN:
Pues no lo sé, nunca se sabe si habrá segunda temporada, a ver… yo no muero, por lo que hay posibilidades (ríe). Eso dependerá también de Flooxer, de si quieren o no una segunda temporada, por Diffferent y por mí estamos muy contentos con el trabajo, con el resultado y creo que nos interesaría, porque nos gusta, vamos.

LIC: Gracias Manuel por atendernos y por tus palabras y mucha suerte en tus futuros proyectos.

MN:
(Risueño) De nada, a ti.


Entrevista realizada por Mayte Nékez
Imagen de Diffferent Entertaiment



0 críticas :

Publicar un comentario