sábado, 13 de junio de 2020

Jaume Plensa

0

Jaume Plensa ( Barcelona 1/1/1955 - ): es muy polifacético: artista plástico, escultor y grabador, ha experimentado también con el dibujo, escenarios para ópera, videoproyecciones o instalaciones acústicas. Se considera sobre todo escultor, y canaliza sus obras en diversos materiales e ideas cuyas referencias pasan por la literatura, la poesía, la música y el pensamiento. Conocido en todo el mundo, sobre todo, por sus grandes esculturas formadas por letras y números.
Comenzó sus estudios en la Escuela de Arte y Diseño de Llotja para continuarlos en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi hasta 1980, el año en el que llevó a cabo su primera exposición en Barcelona. A partir de ese momento el artista ha vivido y trabajado en Berlín, Bruselas, Inglaterra, Francia y Estados Unidos hasta la actualidad, que ha vuelto a su ciudad natal.
Entre su trayectoria profesional ha trabajado como profesor en la École nationale supérieure des Beaux-Arts de París y como colaborador regular la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Además, ha impartido múltiples conferencias y cursos en diversas universidades, museos e instituciones culturales a nivel mundial. Todo esto sin parar de realizar exposiciones como The Secret Heart, exhibida en tres museos de la ciudad de Augsburg, Die Innere Sight en el Museo Max Ernst , en Brühl o Chaos-Saliva, la exposición inaugurada en el 2000 en el Palacio de Velázquez – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que recibió un reconocimiento especial.

Texto de Saray Pavón
Imágenes de Jaume Plensa

0 críticas :

Publicar un comentario