lunes, 1 de octubre de 2018

Inma Lozam

0


A raíz de un concurso de sellos que ha lanzado Correos, donde participa Inma, surgió la idea de esta entrada. Con la intención de que su pieza resulte ganadora, porque es una crack y se lo merece, le comenté que me pasase algunas ilustraciones y breve biografía (para que la conozcáis un poco). De ella, personalmente, os puedo decir poco porque no he tenido la suerte de vivirla muy a fondo, pero las veces que hemos coincidido he de manifestar que es una tremenda compañera y artista.


Nombre: Inmaculada Lozano Zamora

Nombre artístico: Inma Lozam

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1985 (Almería)

Destrezas: fotografía, diseño gráfico, diseño web, maquetación, estampación, serigrafía, grabado e ilustración.

Desde muy pequeña me he visto como el bichico raro (cómo se dice en Almería) de todas las clases en las que he estudiado a lo largo de mi trayectoria educativa. Mientras mis compañeros y compañeras jugaban con muñecas y a la pelota a mi me fascinaban los lápices de colores, las pinturas, observar el entorno que veía cada día. Este placer de observar y analizar cada instante se ha ido acentuando con el paso de los años, desencadenando una serie de creaciones en diversos campos como la fotografía, el diseño y la ilustración. A lo largo de mi preparación educativa he ido intercalando esta pasión por el arte con la vocación de maestra de infantil. Algunas personas me miraban de manera extraña cuando les decía que estaba haciendo magisterio viniendo de arte. Pero el arte y la educación son dos mundos cogidos de la mano.

Por eso mismo, mis trabajos suelen tener temática infantil. Porque quiero llegar a los más pequeños de la casa y a su vez hacer ver al mundo de los adultos que una ilustración con una temática de este estilo también puede ser entrañable e incluso conmovedora. Saliendo por un momento del realismo al que tanto estamos acostumbrados.
Seguro que volveremos a hablar de ella porque, como veis, abarca diferentes facetas artísticas y tiene buena mano ;) No olvidéis votar su sello, picando en él (en la web de correos) os aparece el menú donde podéis contribuir a que los envíos sean más bonitos :)


Introducción y cierre de Saray Pavón
Biografía e ilustraciones Inma Lozam

0 críticas :

Publicar un comentario