sábado, 11 de febrero de 2017

Sôber, concierto en Sevilla (Sala Custom)

0

Han pasado ya tres discos desde que la lógica volviera a unir a esta banda. Este último, Vulcano, trae consigo una enorme gira (conciertos en suelo internacional incluidos) que, por suerte, pasa por Andalucía y concretamente por Sevilla.

Anoche tuve el gustazo de volver a verlos desde aquel tour conmemorativo de las tres bandas (Savia, Skizoo y por supuesto Sôber) que forman un todo en la carrera de estos cuatro músicos. 

Con la sala a medio gas dio el pistoletazo de salida una banda desconocida hasta el momento para mí y que me sorprendió para bien. Contrabanda salió a comerse el escenario con una base rítmica potente, un guitarrista sacando el máximo jugo a una Fender y un cantante bastante personaje cuya voz fue ganando confianza y poderío conforme avanzaba el show. La Custom, como viene siendo habitual desde un (ya largo) tiempo a esta parte, con un sonido brutal. Me alegro de que se le dé a un invitado el mismo volumen y calidad de sonido que al artista principal. No es algo que se vea (oiga) todos los días. En cuanto a la banda en sí, muy buen rollo, profesionalidad y caña al servicio de puro y puto rock duro. 

Y tras la descarga de Contrabanda, el silencio, y poco después Ronnie James nos hacía la espera más amena mientras probaban sonido y preparaban lo que se avecinaba. En mitad de Rock and Roll Children aparecieron mis tres calvos favoritos del panorama nacional, bombardeados desde la parte de atrás por una bestia parda a la que de pequeño le dieron dos baquetas para jugar. 

Arrancaron con la canción que le da título a su nuevo trabajo y continuaron desgranando un buen repertorio en el que se iban barajando temas de todas las épocas. De este último disco cayeron casi todas las que vaticiné (sin investigar conciertos anteriores de la gira para evitar el auto-spoiler) como Arena con su pedazo de estribillo, la emocionante Estrella Polar o Irreal. Debe ser complicado confeccionar un setlist a estas alturas cuando ya se han instalado tantos clásicos. A mí (y doy fe que no soy el único) me faltó Vacío


Lo más desconcertante para un seguidor de toda la vida fue la inclusión de Loco entre los primeros temas. Somos animales de costumbre y se me hace raro un cierre con otro que no sea este tema. Pero tampoco soy de la filosofía del “es que siempre se ha hecho así”, con lo cual disfruté igualmente con Héroes. Esta fue la elegida para despedirse y hacer subir al escenario a los poseedores de las entradas VIP. 
Un buen fin de concierto, un espectáculo brutal y un sonido casi impecable, empañado quizá por cierto barullo en los bises. 

Como dijo el mismo Carlos Escobedo, un enome placer verlos de nuevo. 

Todavía me planto en Córdoba esta noche y hago doblete en modo fanboy, no sé.

Texto de A. Moreno
Fotos (con el móvil, si no lo ibais a flipar) de Saray Pavón

0 críticas :

Publicar un comentario