martes, 10 de agosto de 2021

The song of hope, de Nuvolution

0

De nuevo, nos llega esta interesantísima banda con otro single bajo el brazo. Parece que le han cogido el gustillo a eso de lanzar canciones (temazos) poco a poco en lugar del disco completo. Yo también creo que es una muy buena forma de crear expectación sobre la obra completa. Y es que, si el larga duración va en su totalidad en la línea de lo que ya llevamos escuchado, se va aconvertir automáticamente en un must have de manual. En esta ocasión nos traen una nueva forma de ver la esperanza, solo que más calmado y no tan fiestero como el anterior adelanto Rising up (aquí la humilde reseñita que le dedicamos). Lo acompaña un video lyric muy bonito y currado (obra de Murciano Total) que me recuerda a un teatro de sombras que, conforme avanza la canción y se va añadiendo chicha instrumental, va ganando también en color y detalles. Una preciosidad. 

En cuanto a la canción en sí, grabada también durante el maldito confinamiento*, tenemos una fórmula que ya nos es familiar proviniendo de estos chicos: una base rítimica que te hace mover los pies y la cabeza de forma atomática, con mucho de rock suave y algo de funk, a la que se le van sumando arreglos y estilos (no puede faltar el toque folk 💗) y sobre los que una sugerente voz nos va contando por qué la vida merece la pena. El tramo final es un subidón instrumental acompañado por la explosión ya total de color.

Escuchad música, no odiéis, cambiemos el vino por la sangre.

Aquí el video:

 

Aquí el espotifai: 🎵

Nuvolution son:

Violin: Belén Zanetti
Flauta: Fátima Jiménez
Guitarras: Nacho Casatejada
Bajo: Guillermo Soloaga
Batería y Percusión: Guillermo Manzanares
Piano y Teclados: Txema Cabria
Voz y Coros: Txema Cabria

*Fue un asco, sí, pero también nos ha dado alegrías como esta y muchas otras obras. El arte ha sufrido mucho durante esta crisis, pero no ha bajado los brazos en ningún momento.


Texto de A. Moreno
Imagen (portada del single) de David Clode

0 críticas :

Publicar un comentario