miércoles, 30 de junio de 2021

Cómo ser cani

0

Breve introducción de Reyes Esteban (en su momento, profesora de la autora de este texto).

Este escrito surge de una tarea de clase, una no sabe qué inventarse ya para que los alumnos escriban. Los textos instructivos son de los más aburridos para ellos, ya que se basan en normas. Hace unos años se me ocurrió que podían hacerlos en clave de humor, y para ello les presenté a Cortázar y sus Instrucciones para subir una escalera o para llorar. El resultado fue bastante satisfactorio, me han presentado desde ¿Cómo hacer para enfadar a tu madre? a ¿Cómo ponerse una camisa? Este curso, me llamó especialmente la atención este por su carácter irónico, por lo mucho que me hizo reír. El texto refleja la forma de ser de esta alumna, inteligente y con un gran sentido del humor.


Antes de nada empecemos explicando lo que es un cani según la Real Academia de la Lengua Inventada. Un cani, es una persona que se caracteriza por su gran agresividad, su comportamiento antisocial y con tendencia a cometer delitos y meterse en problemas.

Para comenzar, debe saber que su nombre tiene que cambiar si quiere ser cani. Es muy sencillo, solo tiene que poner un artículo delante de su nombre y si puede, acortarlo, así se sentirá uno más. Pongamos unos ejemplos:

Vanesa > La Vane.

Roberto > El Rober.

Ya que sabe cómo hacerse llamar, le daremos unas pautas de comportamiento para que logre integrarse en su cultura sin problemas.

Lo primero que debe hacer es comenzar a usar un vocabulario más “coloquial” por llamarlo de alguna forma.

En su vocabulario no pueden faltar el “Primo/a”, “Máquina” o “Campeón”.

Tampoco puede llevar dinero suelto ya que si necesita un euro, debe pedirlo a cualquier desconocido que se encuentre repitiendo la siguiente frase: “Illo tiene un eurito suerto”.

A la hora de vestir las pautas a tener en cuenta son las siguientes:

Chica:

1.     Use chándal de la marca “Play Boy” en color rosa fluorescente.

2.     Póngase unas argollas lo suficientemente grandes para que pueda echar una siesta un loro si es necesario.

3.     Lleve uñas de plástico pegadas con pegamento industrial, (cuanto más largas y picudas mejor).

Como consejo extra, le diremos que si puede llevar siempre un chicle en la boca y masticarlo cual vaca comiendo hierba, mejor.

Chico:

1.     Es imprescindible usar chándal negro o de color gris.

2.     Las gorras de visera plana es algo muy usado en su día a día, da igual que llueva o haga sol, porque llevarlas hacia atrás es lo mejor para ellos.

3.     Hágase un piercing en la parte final de la ceja.

Para poder sentirse aún más cani, porte una bebida energética en su mano o un cigarrillo en su oreja.

Si sigue todas estas pautas a la perfección lograra convertirse en uno de ellos muy fácilmente. También debe saber que tiene que prescindir de sus conocimientos básicos y olvidar todo lo que ha aprendido desde primaria hasta secundaria.

Para más información, consulte nuestra web https://www.mitele.es/programas-tv/mujeres-y-hombres-y-viceversa/5a7d5a34591063eaa68b456e/player

Texto de Lucía García Trillo
Imagen de www.pixabay.com

0 críticas :

Publicar un comentario