viernes, 28 de febrero de 2020

Julieta XLF

0

El arte se encuentra en todo tipo de soportes y estados. Aunque algunos no consideran el arte callejero o graffiti dentro de esa categoría, para nosotros no importa el material usado sino el resultado. 

A veces el papel se queda pequeño y se necesita un lienzo tan grande como la fachada de un edificio. Por el centro de Valencia podéis encontrar algunos murales de Julieta XLF. Incluso confiamos que siga el que realizó en 20011 en la pastelería / cafetería Siete Panes

Bajo ese pseudónimo se encuentra la artista Julia Silla, una valenciana nacida en 1982 que se licenció en Bellas Artes para después especializarse con un Máster en ilustración por la Facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. Durante sus estudios disfrutó de múltiples becas, como la Promoe en Santiago de Chile o la Erasmus, con la que estudió en la Academia de Bellas Artes de Palermo, en Italia.

Ha ganado múltiples premios de arte como el Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital en 2008 o el premio adquisición de obra XXI Bienal de Pintura Vila de Paterna en Valencia en el 2006. Además ha participado en certámenes, exhibiciones y múltiples convocatorias de arte urbano y graffiti entre las que destacan Sagra della Street Art, M.I.A.U. Fanzara, Latidoamericano, Mislatas Representan, Safe Street Art Festival o Intracity.

Os dejamos con algunas de sus obras:

Texto de Saray Pavón
Imágenes de Julieta XLF

0 críticas :

Publicar un comentario