domingo, 10 de septiembre de 2017

Un poco de música VI

2




Punk Panther – Al acecho 
El título del disco no hace justicia a lo que llevan haciendo ya diez años desde Malasaña, porque van a pecho descubierto repartiendo cera a todo dios. Principalmente se abrazan al punk patrio más cañero y al ska fiestero. Aunque juguetean con el tango y otros ritmos. Si te gustan Ska-P, A Palo Seko o Reincidentes, amplía tu discoteca con este y sus anteriores trabajos. La banda está compuesta por Fer a la voz, Laura al bajo y voz, Antonio a la guitarra y voz y Javi a la batería. Para los instrumentos extra han contado con Txoni al acordeón, la trompeta de Iván Miño, el trombón de Borja Heredero y el teclado de Gus. Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Oasis. La portada es una ilustración de Alba Eskabias. La fotografía, capturada por Hanna Gómez.

Dreams of agony – A forgotten tale 
Precisamente es lo que hacen los barceloneses en este disco de debut: contarnos una historia a lo largo de diez cortes de auténtico metal sinfónico. Una cuidada producción con especial atención en las voces líricas y la orquestación. En tres de los temas que componen la obra han contado incluso con un coro compuesto por la propia cantante soprano y las altos Ana Blanché, Magda Garré y Judith Ferrer. Y en el apartado masculino los tenores Daniel Muñoz y Rubén Burillo y los bajos Isaac Solanas, Bran Cantos y Arnau Salto. También hay espacio para las voces guturales, concretamente la de Sergio Ainoza (Age of dust) en The Moon Spell.
La formación es la siguiente:  
Leyna Díaz: Voz
Rubén Burillo: Guitarra  
Arnau Salto: Batería  
Bran Cantos: Bajo  
Jordi Carrera: Teclado.
Un viaje musical muy elaborado para los amantes de Nightwish o Leave´s Eyes. Grabado y mezclado en Nowhere Music y masterizado en Hit Marker's Studio.

Alien Rockin' Explosion - We A.R.E. here
Desde el espacio exterior nos llega esta tripulación cuyo objetivo en La Tierra es pasarlo bien y contagiar a los terrícolas de ese buen rollo. Una propuesta diferente, algo loca y sobre todo divertida que combina un rock duro clásico con la historia gráfica de sus protagonistas en forma de comics. En general las letras destilan ese mensaje desenfadado y optimista que les caracteriza. Aunque también hay espacio para ponerse serios como en el tema Demons in the night. Hace poco tuvimos la suerte de entrevistarles. Aquí podéis leer sus divertidas respuestas.
Los cuatro invasores son:
Red Trysha: Voz
Van Halien: Guitarra y coros
Mazzurg: Batería
Gato (controlando la mente de Pablo Ruiz): Bajo.
El quinto Beatle es un terrícola llamado Pocopelo y es quien ilustra este trabajo y se encarga de los comics. Producido por ellos mismos, ha sido grabado, mezclado y masterizado en los esdutios Find Us de Madrid por Kike Hernández.


Asfalto - Sold Out
Poco se puede decir ya de esta legendaria banda con sus 45 años a la espalda. Julio Castejón continúa incansable al frente de este proyecto inmortal que tras múltiples idas y venidas queda configurado así:
Julio Castejón: Guitarra y voz
Arturo García: Batería y coros
Nacho de Lucas: Teclados y coros
Pablo Ruiz: Bajo y coros
Paul Castejón: Guitarra, flauta travesera y coros.
Esta espectacular entrega no es más que el documento audiovisual de toda una vida creando canciones y viviendo en la carretera. Para dar aun más brillo a esta joya contaron con las colaboraciones sobre el escenario de gente muy grande de la escena musical como Manolo García, Aurora Beltrán, Jose Carlos Molina, Enrique Villarreal "El Drogas" o quien fuera su cantante en Corredor de fondo, Ritchie Benítez. Un concierto/celebración capturado magistralmente el 4 de febrero de 2017 por LittleClip y editado en un lujoso digipack con formato de libro. Contiene un doble CD con el audio y un DVD con el concierto íntegro.

Texto y foto de A. Moreno


2 comentarios :