sábado, 16 de septiembre de 2017

AJO - La perrina y yo

0

AJO - La perrina y yo AJO (María José Martín de la Hoz) es una micropoetisa y personaje de referencia de la contracultura madrileña cuyo nombre sólo conocía por la iniciativa "Te comería a versos" de 2014. No había tenido el placer de llevarme algunos de sus libros a las manos hasta hace poco, más concretamente La perrina y yo, Espasa Libros, 2016.

Lo primero que me ha sorprendido de este libro de poesía es que no es un libro de poesía, sino de poesía y prosa poética, y diría que más de lo segundo que lo primero. La prosa poética es un terreno que nunca me ha atraído, tal vez porque cada vez que me soltaban esas dos palabras venían acompañados de la sugerencia de leer Ocnos, libro del que he ojeado algunos fragmentos y tranquilamente podría irse a la sección de Abandonados. No es el caso de este libro. La perrina y yo me ha sorprendido muy gratamente. Es un libro dedicado sobre todo a su perrina Musa, una West Higland Terrier, y a Madrid. Se hace corto y no por los micropoemas o las excelentes ilustraciones, sino porque una vez que empiezas a leer engancha y no lo quieres soltar hasta acabarlo, ya sabéis, esa sensación de "voy a leer uno más, que no voy a tardar nada".

La sensación final es que a la hora de hacer limpieza (expurgo) en la estantería ese libro NO se toca y NO se presta a casi nadie. Se ha ganado un hueco permanente en mi biblioteca pues desde el momento en que lo terminé supe que volveré a leerlo en más de una ocasión. Libro absolutamente recomendable, por no decir imprescindible.

Si queréis echarle un ojo a algunos de sus micropoemas Saray os lo puso fácil en esta entrada.


Reseña y foto de Álex Ruiz


0 críticas :

Publicar un comentario