sábado, 22 de julio de 2017

Un poco de música IV

0


Versoix – Redención

Buenas letras desde Madrid acompañadas por un rock versártil y accesible a nuestras orejas. Este es, recién salido del horno, el segundo trabajo tras cambios en la formación de una banda que cultiva los detalles y que parece que ha encontrado la hermandad que buscaban. Jesús a la voz y guitarra rítmica, Sergio a la solista, Alberto al bajo y Maxi a la batería forman el combo que tiene las ganas, la actitud y la oportunidad de dar mucho que hablar. La fotografía corre a cargo de Yessica Masó. De la producción se encarga Javi Nadye quien participa en las voces en el tema El diván.
 
Le Redtubers

Divertida banda extremeña de punk bien ejecutado. Si hay una cosa clara en este trabajo que tengo entre manos es que se han divertido fabricándolo en todos sus procesos. Letras gamberras en la que no dan puntada sin hilo; diversión, sí, pero caña a todo lo que se mueve. Cito textualmente la formación porque no tiene desperdicio: Ferdi Fernández: Batería Leandro Alonso: Bajo y coros barítonos Rulo Monzú: Voces y alaridos Marcos Santos: Guitarra y coros tenores Borja Duque: Guitarra y coros sopranos Grabado y mezclado por Luismi García y el mismo Borja Duque en Sonak Studios & Live. El diseño de cubierta e interiores by Máximo Cerrato.  

Piece of change – Beast on fire

Eso que todo el mundo se empeña en llamar stoner rock y que no es más que rock duro que imperaba a finales de los sesenta y cuyo mayor auge fueron los albores de los setenta. Pues esto es, sin más lo que practican estos madrileños con un sonido bastante fiel a aquellos años en los que dominaban Black Sabbath, Steppenwolf (sus canciones más oscuras) o los mismos Motorhead. La formación la engrosan Merluzo a la guitarra y voces, Parrus a la batería, Álvaro a las voces y Mochas al bajo. Masterizado en Headroom Estudio. Grabado y mezclado en los Estudios Gonna Rec por Nano Castro. Las ilustraciones (portadón) de Gabor. La fotografía es obra de 1º Izquierda Estudio.

Marti de Martínez – M. II

Muchas son las influencias que pueden verse en este atípico disco. Ondea el rock en general, pero también emana aroma a canción de autor por los cuatro costados. Todos los gustos de Marti se mezclan en este trabajo de finales de 2016. La guitarra española del propio Marti (Voces) predomina durante toda la escucha, pero también otros instrumentos menos clásicos en estos lares, como el acordeón (Tina) o las congas (Viti). Le echan un cable más que digno en el bajo Díaz Gancedo (temas 1, 2, 3 y 7) y Rubén Álvarez (temas 4, 5, 6, y 8). La guitarra eléctrica intimista de Guillermo Fernández suena en los temas 1, 2, 3, y 7. A la batería, impecable,  Nacho Fernández. Otros colaboradores son Marcos Álvarez (sintetizadores y orquestación), Rosario Méndez (coros). Emmanuel Álvarez y Julio Cernuda participan con arreglos en el tema No te quiero ver. El trabajo fotográfico es cosa de Laura Rodríguez.

Systemia – Evasión

Grandes músicos reunidos para lo que es su segundo trabajo (el primero, de 2013, se tituló Reinicio). Metal progresivo de exquisita factura proveniente de Valencia donde predominan la melodía y complejas estructuras sobre un colchón constante de teclado, muy presente en todos los cortes. Destacar a un miembro sobre otro  sería injusto. Todos están por encima de las expectativas que, por prejuicios, se suele tener de bandas nacionales. Por desgracia las referencias que me vienen son de fuera (Dream Theater y sobre todo Symphony X), bien porque no se cultiva mucho este género en nuestro país o por el mismo motivo por el que estoy escuchándolos, la poca presencia en los medios. Así que a investigar y a dar las gracias de nuevo a Postal Rock por descubrirnos todas estas bandas. Systemia son:
Jose Broseta: Voz y coros.  
Juan Miguel Roda: Guitarra.  
Nacho Sánchez: Teclado.  
Miguel Giménez: Bajo.  
Carlos Garcia: Bateria.

Por cierto, y hablando de las bandas que nos están descubriendo los chicos de Postal Rock, que sepáis que cada cierto tiempo uno de los sellos que distribuyen, Rock Estatal Records, liberan un recopilatorio con la flor y nata de la casa. Ya van por el cuarto, como nosotros con nuestras breves reseñas de sus envíos.

Texto de A. Moreno

0 críticas :

Publicar un comentario