domingo, 9 de octubre de 2016

Life is Strange: Personajes

0

Max:
Inocente, infantil, insegura,… así comienza. Cada capítulo y giros en la trama van transformando su forma de ser. Puede retroceder sin olvidar las consecuencias que han tenido sus actos y reteniendo objetos cogidos, por lo que al volver… nunca será la misma. Aunque no siempre sus poderes están disponibles: hay decisiones que nos llevan, inevitablemente, al punto siguiente de la trama sin que podamos dar marcha atrás.

Sr. Jefferson:
Tu atractivo profesor alimenta los pájaros que hay en tu cabeza. Se ve comprensivo, inteligente, enrollado,... vamos, el típico profesor chachi que todo el mundo quiere tener. Aunque al paso de los capítulos, como te pasará con la mayoría de los personajes, irás colocándolo en otra posición (pocos se mantienen en la inicial).

Warren:
¿Quién no querría a un chico así en su vida? Ya sea como amigo o algo más. Es la caña: superfriki, controla de muchos temas (en especial los que tienen que ver con probetas) y va con la modestia de la mano. Su entusiasmo hacia ti le lleva a saturarte con mensajes pero sabe cuándo mantenerse a raya. Además puedes contar con él en todo momento. ¿A quién no le parece irresistible su camiseta del gato de Schrodinger?

Chloe:
No tiene mal corazón pero a veces me desesperaba: demasiado impulsiva, manipuladora, egocéntrica y otros tantos atributos que serían sinónimos. Culpa a todo el mundo de su situación y en especial a su padre -William- como si él hubiese querido morir en un accidente. En muchos momentos de la trama sentía que usaba ese vínculo que os unió antaño para conseguir sus propósitos.

William y Joyce:
Los padres de Chloe. Comprensivos, cariñosos… uña y carne. En todas las realidades posibles ves que esa unión es irrompible pese a la muerte, aunque el pragmatismo apunta que hay que aprovechar el tiempo que tenemos (esto lo digo porque Joyce rehace su vida casándose con David Madsen).

David:
Sus años de ejército le han marcado tanto que no puede separar esa forma de proceder en su nuevo trabajo -segurata de Blackwell- o con su nueva familia. Sus actitudes son sospechosas ¿pretende buscar el bien común y encontrar respuestas o...?

Samuel:
Su perfil de asperger puede hacerte desconfiar de él. Discreto, con respuestas visionarias y siempre cuidando de las ardillas del jardín. La primera vez que jugué a Life is Strange interactué poco con él (y con otros personajes como Daniel, un chico que sufre Bullying) pero sus conversaciones no tienen desperdicio y te pueden dar lugar a alguna que otra foto.

Kate:
La conoceremos como un alma en pena a raíz de una vivencia traumática que ha tenido. Podemos apoyarla y hacer que sienta que el mundo es menos oscuro de lo que, en estos momentos, lo percibe.

Nathan:
Desequilibrio en persona. Su perturbación lo apunta como blanco fácil. Los traumas del pasado y presente no tienen en cuenta el grosor de tu billetera.

Director:
La bebida y el dinero son como la sangre y venas de su cuerpo, es decir, lo que le mueve. Aquí te mueves en una línea fina porque aunque no es trigo limpio está en una posición estratégica que te puede facilitar o complicar las cosas, según decidas.

Victoria:
La puta que viste de kashmir. Frívola, manipuladora, envidiosa... vamos, toda una joyita. ¿Es así o le mueve la inseguridad?

Frank:
El camello de Arcadia Bay. Para ello necesita una fachada de tipo chungo que es capaz de cualquier cosa por dinero pero ¿tan frío tiene el corazón?

Rachel:
Montañas de carteles de su desaparición cubren las paredes de Blackwell. La irás conociendo a través de los demás personajes de la escuela pero... ¿descubrirás qué le ha pasado o dónde está?

0 críticas :

Publicar un comentario