viernes, 4 de marzo de 2022

La felicidad de la polilla

0

 



Hay personas-polilla que su felicidad no va más allá de dar vueltas alrededor de una persona-bombilla, podrían decidir moverse por otros lugares mas se quedan allí encerrados en su micromundo; del mismo modo hay historias que te mantienen a la expectativa aunque no tengan una trama contundente como un bistec. Son inócuas. Sigues leyendo aun a sabiendas de que no van a despertar tus neuronas o encogerte el corazón y hay partes suprimibles, pero están escritas de una manera que te adentran y embelesan.


Hablo hoy, en concreto, de dos novelas: La felicidad de la polilla (de Francisco Corrales Fernández que obtuvo el premio de novela corta del 2014 de la esfera cultural) y Ni de Eva ni de Adán (de Amélie Nothomb). Ambas hablan de amor, distintos tipos aunque el nexo de una unión por necesidad o rutina más que por latidos. Podrías huir, escapar de esa foundee de queso que te atrapa y te mantiene en el plato quieto pero ¿lo haces?



Tranquilos, no voy a destripar como terminan las aventuras, si no que os dejo con este breve esbozo de reseña para que se adentre en ellas quien sienta curiosidad.


Reseña de Saray Pavón
Imagen portada retocada por Saray Pavón

0 críticas :

Publicar un comentario