jueves, 29 de abril de 2021

Por qué jugar al Munchkin

0


Vale, dejando a un lado toda la parafernalia científica sobre las bondades de los juegos de mesa en el aprendizaje y modelaje del comportamiento (y no lo digo yo solo, que la que lo dice es la Revista Science…) todo el mundo debería dedicar un rato, si no al día, si al menos a la semana, para jugar a algo.

El cerebro humano necesita distracción y distendimiento para afrontar los problemas de una forma sana y oxigenada, y qué mejor que reírte… sobre todo si la risa proviene de apuñalar (metafóricamente hablando) a tu amigo por la espalda, robar tesoros o matar monstruos. El Munchkin es eso y más.

Qué te puedes esperar de un juego que te dice en el primer párrafo de sus reglas: “Munchkin captura la esencia de la Experiencia Dungeon… sin todas esas idioteces del rol”…

Risas, sobre todo risas.

Hay que dejar claro que las primeras partidas, como todo en la vida, estarán cogidas con pinzas, pero una vez que los jugadores adquieran experiencia (y es algo que pasa con bastante rapidez) no podréis dejar de jugar.

Es un juego de cartas sin tablero. Según las que os vayan tocando, o arrebatando a vuestros compañeros (vale hacer trampas) podréis ser, humanos, enanos, elfos, medianos… luchar con monstruos tan horribles como el Pollo dopado con esteroides, el Frikón ululante, el Vendedor de seguros o la desastrosa para vuestra salud Viuda de Andrés Queleto e Hijos, Reparaciones y Cirugía. Para ello podréis usar las distintas armas que consigáis…el Sandwich de cabrales con anchoas, la Alabarda suiza multiusos, el Agua mineral de marca, el Arco con lacitos o el Pinchito de Rata entre otros muchos.

Ganaréis si sois los primero en llegar al nivel 10, algo que podréis conseguir relativamente rápido (una partida dura unos 45 minutos) si os tocan buenas cartas, monstruos facilones y, sobre todo, si ponéis todas las trabas del mundo a vuestros compañeros de singladura. El juego básico trae 168 cartas, pero lo podéis aderezar tanto como queráis, ya que hay expansiones a patadas, incluida una de navidad.


Reseña de Migue Carrión
Imagen de Munchkin


0 críticas :

Publicar un comentario