lunes, 23 de septiembre de 2019

Motora quiere ser mamá

0

Esta original novela cuenta la historia de su escritora, Virginia Sánchez, de la odisea y aventura que es ser madre monoparental en estos tiempos. Desde las miradas en las salas de espera, los lentos procesos, los quebraderos y alegrías. 

Todo contado desde su piel, con un enfoque fresco, natural y positivo (pese a las adversidades que, en ocasiones, se encuentra). Su manera de narrar hace que sientas que la acompañas en su embarazo. Como matiza bien: expone su caso concreto del paso para ser madre a través de una inseminación artificial mediante la sanidad pública andaluza; pese a esto puede ser una buena guía para otros enfoques, ya que aunque algunos pasos se salten o sean diferentes en otras maternidades, las pruebas suelen ser las mismas. 

He de decir que ha sido una lectura agradable para mi sorpresa, porque es una temática de la que no esperaba leer nada, sin embargo me hablaron del desmarque de lo tradicional en cuanto a hacer un libro sobre maternidad y decidí adentrarme. Y por eso mismo no sólo lo recomiendo a las personas que se estén planteando tener hijos (ya sea en la aventura solitaria o con pareja) sino a todos los que quieran pasar un rato entretenido gracias a Virginia y las simpáticas ilustraciones de Francisco José Velázquez Jordán

No sé si estará ya manos a la obra con "Motora y Motorina" o "Los primeros años con Motorina" (ya veremos cómo titula el siguiente ;)), pero esperamos que así sea y nos vuelva a hacer disfrutar con su pequeño gran mundo.


Reseña y fotografía de Saray Pavón

0 críticas :

Publicar un comentario