miércoles, 9 de enero de 2019

El día que dejé de quererte

4

El día que dejé de quererte era sábado, o quizás lunes, o miércoles...

El día que dejé de quererte empezó mi guerra contra ti y empecé a ignorar tus llamadas de atención y tus mensajes . Ya no me gustaba como eras y te obligué a cambiar sin que tuvieras elección.  No me gustaba tu pelo y te lo teñí de otro color... y destruí tus rizos.

El día que dejé de quererte aborrecí tus piernas por no ser lo suficientemente largas, ni tu cintura lo suficientemente estrecha, ni tu cara lo suficientemente bella. Y escondí la deformidad de tus uñas mordidas para que nadie las viera y jamás jamás te dejé recogerte el pelo, por mucho calor que hiciera, porque no me gustaban tus orejas.

El día que dejé de quererte quise arrancarte lo que creí que te sobraba y al no poder hacerlo te escondí bajo las ropas anchas.

Y quise romperte la nariz para que fuera más pequeña.

El día que dejé de quererte dejé que tu estómago rugiera hasta que se cerrara y ahogué mis dedos en tu garganta hasta que vomitaste el alma dejándote solo la culpabilidad.

El día que dejé de quererte te hice correr, correr hasta que te temblaran las piernas; te llevé al extremo del esfuerzo en busca de tu perfección y nunca nunca era suficiente.


El día que dejé de quererte te emborraché y te contaminé con el humo de mil cigarrillos, destruyéndote poco a poco.

El día que dejé de quererte creí que fue mi decisión. Pero quizás fue el rechazo de aquellos que solo veían tus defectos.

El día que dejé de quererte olvidé que tú me llevabas por la vida, que eras quien hacía posible mi sonrisa y me empujaba a bailar desatada horas y horas. Que eras quien me hacía sentir el tacto de la arena en mis pies y me embriagaba con los olores del mundo. Que no había besos ni abrazos interminables sin ti, ni el disfrute de los kilómetros acumulados en el contador del coche. Olvidé que eras el recipiente de todo mi ser... que sin ti no existo... lo olvidé tanto que dejé de quererte, no sé si era jueves, martes o viernes... sólo sé que llegó el domingo y me odié; me odié porque había dejado de quererte.


Texto e imagen de Mayte Nékez

4 comentarios :