martes, 24 de abril de 2018

“Nikuro, La guerrera de los sueños”, de Simonloko

0


El dibujante sevillano Simonloko presenta este fin de semana el que será su primer cómic publicado y que recoge las aventuras de Nikuro, una chica pelirrosa que viaja por los sueños para solucionar las pesadillas de sus amigos y amigas.  La guerrera tiene como compañero a Pomelo, un Pomerania que añade la parte adorable a la trama.

El personaje, que fue ideado por José Ryoga y Simonloko, ha sido trasladado al cómic por éste último de una manera muy peculiar, ya que ha apostado por recuperar el estilo de libro “elige tu propia aventura” que se hizo popular en los años 80-90, de manera que el lector o la lectora elige el camino que va a seguir Nikuro en cada página, convirtiéndose así en protagonista de la historia. Este estilo conocido en algunos libros literarios es, sin embargo, poco frecuente en el mundo del cómic, por lo que es otro de los atractivos que hacen de Nikuro, La guerrera de los sueños, un ejemplar a tener en cuenta.


Recuerda mucho su lectura a los videojuegos de aventura gráfica, donde la elección del camino erróneo o correcto, nos llevará a tener que buscar nuevas alternativas o a encontrar el buen final.

El lugar elegido para que su ópera prima vea la luz ha sido Sevillaficción, el salón del cine, las series y el cómic, que se celebrará los próximos 28 y 29 de abril en el Casino de la Exposición de Sevilla y tendrá un precio de lanzamiento de tan solo 5 euros por tomo.

Divertido e ingenioso, el cómic de Nikuro, La guerrera de los sueños será sin duda el punto de partida de la carrera artística de Simonloko, el cual ha demostrado con esta obra que está preparado para ocupar su lugar en las estanterías de todas las librerías.


Texto y Fotografía: Mayte Nékez
Dibujo: Simonloko

0 críticas :

Publicar un comentario