domingo, 11 de febrero de 2018

Humanos

0

Stop motion inspirado en la obra de Jan Švankmajer. Es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo. Para poder entender su obra hay que dejar atrás cualquier convencionalismo, ya que lo que nos presenta es una experiencia basada totalmente en los sentidos. Conecta el instinto con el inconsciente y pretende con su trabajo despertar la conciencia del hombre, provocar sacando a relucir aquellos aspectos privados del ser humano, lo cuál puede resultar, a veces, molesto e incómodo. 

Se ha trabajado con dos conceptos/ideas principales en sus obras:
1. Dimensiones del diálogo, dónde presenta situaciones metafóricas de la dificultad de acuerdo en la comunicación humana.
2. Švankmajer dice que la alimentación es naturalmente simbólica, y que la comida y la acción de comer son símbolos de la agresividad humana.

Se presenta una lengua y una manos cubiertas por guantes, lo que nos remite a la pérdida de identidad, ocultar aquellas cosas que nos incomoda que los demás sepan, que nos avergüenzan. Comienza el diálogo entre ambas manos y la lengua, hasta que todo se apacigua un poco. Posteriormente empieza el ritual de la comida: se prepara todo, se emplata, se condimenta, y con cierta frialdad empieza a comer. Hasta que, de forma pausada, coloca los cubiertos en posición de “siguiente plato”, bebe y espera.

Liberaos de lo convencional, deconstruid las ideas preestablecidas.


 Texto y audiovisual: Beatriz Pavón
Ayudante de cámara: Jose A. Pavón
Manos: Toli González
Música: Murcof - muim

0 críticas :

Publicar un comentario