miércoles, 24 de enero de 2018

Un poco de música VII

0

Básico – Se refleja el Rock&Roll

Si suenan siempre así en directo quiero mi entrada ya. Este es su primer trabajo en vivo. Un digipack con el CD y DVD de la actuación registrada en la Sala Lemon de Madrid, en enero de 2017. El video, además, contiene unos minutos en los que la banda nos habla brevemente de su historia e impresiones.

Repasan su trayectoria con temas muy accesibles y directos, puro rock. También hay tiempo para un par de versiones cuanto menos curiosas: Cielito Lindo al ritmo de rock&roll y Jalisco, en cuyo estribillo les sale la vena ska. En mitad de este último encajan un pasaje del Johnny B. Goode del desaparecido Chuck Berry.

La formación de Básico:
Arturo: Voz principal
Carlos (Charly): Bajo
Juan: Guitarra
Javi: Guitarra
Josete: Batería
Tito: 2ª Voz.
https://www.facebook.com/BasicoRock/


The Buyakers – El bar de los muertos

Tras admirar el cuidado diseño de cubierta y libreto (currazo de Chema Gallardo) ponemos a dar vueltas el segundo CD de esta banda de Puertollano. Muchas referencias, instrumentos y estilos en torno a un rock ameno y bastante divertido en general. Tiran del swing y de otras músicas de época para ambientar ese Bar de los muertos que imagino repleto de no-vivos canallas que fuman y beben ron bajo una espesa nube de humo. También se ponen algo serios y melancólicos en temas como Para qué canto un blues. Producido por Lichis, quien además pone su voz en Cuatro vientos (corte que abre el disco) y grabado en los estudios Felicidad Producciones.

Los integrantes son:
Sergio González (Suko): Voz, guitarra, Ukelele y Banjo
Victor Mohedano (Vic): Guitarras por doquier, Ukelele
Jonathan Blanco (Johnny): Trompeta y coros
Grego Merchante: Batería
Fernando Ortega: Bajo y coros
Carlos Mazoteras: Laúd, Panderetas y coros
Fernando Fernández: Trombón
Pablo Cobos: Teclados, pianos y coros
https://www.facebook.com/thebuyakers/


Golpe Radikal – Sombras

Segundo larga duración de una joven banda procedente de Pobra do Caramiñal (A Coruña). Combinando dos voces agresivas y abrasivas (una más grave y gutural y otra más aguda) van repartiendo leña a quien se ponga por delante con un metal contundente en la línea de los Koma más serios o Soziedad Alkohólika. Mantienen vivo el estilo con trallazos, como el que abre y da nombre al disco o Nunca rendirse. La morriña en forma de canción nos llega con Cinzas, cantada en galego.
Grabado por Chichi en los Estudios Mafia. El cuidado diseño corre a cargo de Amalia Gorgoso y Breo Alamancos del estudio LIG.

La banda:
Suby: Voz aguda
Ritxi Corsario: Voz grave
Richi Rasta: Bajo
Jorge: Guitarra rítmica
Lemark: Batería
https://www.facebook.com/golperadikalgr/

 
DeFacto – Fugaz

Estamos ante su debut discográfico. Llegan desde Cataluña ofreciendo un rock urbano con algunos destellos de metal aquí y allá. Buenas melodías y letras cotidianas de tintes personales. Los riffs suenan contundentes y el trabajo de las dos guitarras tanto en los momentos cañeros como en los más intimistas es impecable, armonizando y complementándose. Acaban de arrancar como quien dice pero con este trabajo bajo el brazo no es mala forma.
Grabado, editado y masterizado por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El diseño es obra de José L. Serrano Silva.

De Facto son:
Isra: Voz
Javi: Bajo
Carlos: Guitarra y coros
Dani: Guitarra
Anwar: Batería y coros
https://www.facebook.com/losdefacto/
Foto y texto de A. Moreno



0 críticas :

Publicar un comentario