domingo, 27 de agosto de 2017

Un poco de música V

0


Ankor – Beyond the silence of these years
Grata sorpresa la que me llevo al comprobar que en nuestro país, aunque en el seno de la banda haya diversidad internacional, se hace este tipo de metal alternativo y moderno. Y con una producción de lujo a cargo de Dan Korneff (Paramore, Papa Roach), Txosse Ruiz y la propia banda. Masterizado por Ted Jensen (Muse, Avenged Sevenfold). Se pueden notar muchas influencias (Lacuna Coil, Within Temptation, Linkin Park, mucho metal extremo europeo con frontwoman) pero lo cierto es que suenan y brillan con luz propia y no le temen a ningún género. Solo hay que escuchar Shhh… (I’m not gonna lose it). La formación es la siguiente:
Jessie Williams: Voces
David Romeu: Guitarra y voz (además se encarga del artwork)
Fito Martínez: Guitarra y voz
Ra Tache: Batería/Teclados
Para el bajo han contado con la participación de Jordi Vendrell, excepto en el tema Lost Soul, grabado por Julio López. Como extra, para los coros se han sumado las voces de Nadia Raso (White Noise), Noa Gallego (Xkight), Helena Limonchi (Straight on), Eve Nezer (Flames at sunrise) y Paula Calbet en los temas 1, 5, 7, y 11. Para los coros masculinos en los temas 1, 5, 7, 8 y 11 se han subido al carro Yuta Martínez y Quico Solá (White Noise).
La ilustración de la portada, a cargo de Marta Nael, y la fotografía de Anita Belker.

The Surfin’ Limones – Apolo I
Escucho el primer corte y me imagino unos tipos con gafas de sol, vestidos con chaquetas de cuero, montados en una escooter y sobre una tabla de surf enorme. Pero después van mutando y, mientras avanza la escucha, van tocando casi todos los palos de este rollo. Rock fresco y no solo por el nombre. Está formada por M. García a la voz, guitarra y armónica, quien además es el responsable de la música y las letras; J. Ballesteros al bajo y coros y L. V. Wiianto a la batería y trompeta. Está producido por Miguel Ángel Riutort (Mega). El diseño corre a cargo de Swing Project.  

Darkblazers – Mutant Anthems
Potente banda desde Madrid que empezó como muchas otras de sus coetáneas, autograbándose y compartiéndose en Internet. Después vino un E.P con seis temas y ahora estos once himnos mutantes. Se han rodeado de grandes profesionales para completar la obra, como José Garrido y Daniel Sabugal de los estudios New Life donde fue grabado y mezclado. Para la masterización contaron con un colaborador de lujo: Miko Jussila de Finnvox Studios, donde han puesto sus pies gente como Him, Nightwish o los patrios WarCry. Suenan como un cañón. Usan mucho colchón de teclados y sintetizadores pero sin perder esa potencia que me recuerda a los discos de la era Wagner/Terrana/Smolski de Rage.

Antigua – 5.2
Quinto trabajo de esta banda madrileña que se mueve por muchos matices dentro del rock duro. Oiremos letanías de AC/DC, pero también trazas de rock más intimista y experimental en unos cortes y rollo sureño en otros. En algunos temas el sonido de la batería me ha recordado al de John Bonham (Led Zeppelin) y eso siempre es bueno. La banda la componen:
Juan Olmos – Voz
F. Andrés Rodríguez – Bajo
Marco Tejedor – Guitarra
Dani Fernández – Batería
Producido por el propio Juan Olmos y grabado en sus estudios. Masterizado en Masterispont.


A-Tono – Introspección
Este es el segundo trabajo de la banda cántabra, producido por ellos mismos. Han contado con Javi San Martín, quien lo ha grabado y masterizado en los Estudios Siglo XXI (Pamplona). Proponen un rock urbano asentado inicialmente en la cátedra de Extremoduro/Marea, no hay que esconderlo. Pero amplían el abanico con toques de reggae, ska, blues y otros elementos (como el swing y la inclusión de alguna guitarra clásica). También hay lugar para el folk local y de fuera: atentos al tango que se marcan en el cuarto corte. El disco viene acompañado por un DVD con el documental que relata el proceso de grabación.
A-Tono son:
Oscar Viaña - Voz / Guitarra
Elena Ruiz - Saxofón / Coros
Jose M. Díaz - Guitarra / Coros
Juan José Hermosa - Bajo / Coros
Simón San Emeterio - Batería


Texto de A. Moreno
Foto de Saray Pavón

0 críticas :

Publicar un comentario