martes, 17 de enero de 2023

Pinball Wizard en Ruta 66

0

¡Lo difícil que debe ser preparar un setlist cuando se tienen tantas buenas canciones escritas! Ni el frío ni los pijamas mentales iban a poder quitarnos las ganas de ver a estos monstruos en acción. Después de habérnoslos perdido en varias ocasiones, por fin los pudimos disfrutar donde mejor se mueven: encima de un escenario. ¡Y dándolo todo! Literalmente. Tanto, que el guitarrista y fundador de la banda, Joey Deadcat, se dejó incluso la dignidad entre streapteases y actitud punk. Y es que, además, les sobra el desparpajo, el humor y el buen rollo. Porque, ¿qué es si no el rock? Pues ¡qué más queréis! 

El lugar de encuentro fue ni más ni menos que Ruta 66, un local que ya es referente en cuanto a música en vivo en Sevilla con sus iniciativas y los artistas a los que han tenido la oportunidad de invitar a subirse a las tablas. No faltaron buena cerveza y comida y la complicidad de un público que, aunque le costó arrancar, se vino bastante arriba en cuanto entró en calor, gracias al espectáculo que estaban presenciando. 

Con una sala a reventar, nos regalaron casi dos horas de decibelios de puro rock and roll. Con una gran conexión con el público, la poderosa Memphis Jiménez iba clavando tema tras tema apoyada por una base rítmica endiablada (vaya dos pedazo de músicos son David Gatica y Álvaro León, bajo y batería respectivamente). Y del antes mencionado Joey, qué se puede decir. Esas Les Paul son como una extensión de su cuerpo: habla a través de ellas y ellas hacen lo propio. En conjunto suenan con lo mejor de cada época, porque destilan amor por los 60 y 70 pero con un sonido muy actual, bebiendo de varios estilos en entre los que, evidentemente, predomina el rock. Tuvieron tiempo, además, para un medley de versiones y pqra darnos una pista en forma de canción de lo que se nos viene encima este año, ya que están grabando lo que será su segundo largo. 















En definitiva una gran noche de rock y buena compañía. ¡Y música en vivo! Que es lo mejor de este planeta. 

Aquí os dejo el setlist cortesía de la propia banda:

- Intro (Eminence Front - The Who)
- Crazy Horse
- Shout It Out and Break the Sound
- Down the Road 
- Shake Me
- Good Girl Gone Mad
- Hard Rock Steals Our Heart Tonight
- Dancing Queen
- I’m Your Crush
- Food Chain
- Gimme Some Love
- Blah Blah Blah
- Money Down
- The New Generation
- Rock ‘N’ Roll Queen
- Magic Tree
- Crazy for Me
- C’Mon
- Come with Me
- Hot Dust
- We Will Burn

La banda se fundó en 2007 pero su actividad más fructífera y estable se está dando con la formación actual (desde 2019). Aquí su discografía:

Let my head fly (2008, EP)
Rock and Roll Ladies (2008, EP)
Down the road (2015, Single)
Shout it out and break the sound (2017, Álbum)
The New Generation (2019, Single)
Make millennials great again (2020, EP)

Síguelos por todos lados porque van a dar de qué hablar (más todavía). Se lo merecen. 

Su FacebookInstagram: @pinballwizardband
Su Twitter: @pinballwizardbd
Su Spotify: Pinball Wizard
Su YouTube: @PinballWizardBand

Texto de Antonio Moreno
Fotos de Javier Vargas (IG: @javivey)
  

0 críticas :

Publicar un comentario