jueves, 26 de enero de 2023

Camisetas musicales

0

La música está muy presente en nuestras vidas. Solemos tenerla de fondo en la jornada laboral (cuando se puede) y después nos acompaña en el coche, rumbo a casa. Incluso ameniza las llamadas al teléfono y las alarmas del móvil. Por este mismo motivo vamos a ir compartiendo algunos grupos que se han cruzado por nuestras vidas.

Comenzamos con Sonata Arctica. Mientras escribo suena “My Land” del disco Ecliptica (1999). Qué de recuerdos. Esta banda finlandesa de power metal surgió en Kemi (1996) con el nombre Tricky Beans, después cambiaron a Tricky Means y, finalmente, a Sonata Arctica en 1999. Del inicio sólo quedan dos miembros: Tony Kakko (voces, guitarra acústica y teclado) y Tommy Portimo (batería y percusión).

Ellos mismos comentan, en diferentes entrevistas, que tienen influencia grupos como Stratovarius, Nightwish, Helloween, Scorpions, Iron Maiden, Metallica, Queen, X Japan y un largo etc.

Su trayectoria ha sido muy prolífica y cuentan con 9 álbumes de estudio, 3 grabados en vivo, 11 Ep’s y recopilaciones, 20 singles, 2 DVD y 41 Bootlegs. Os recomendamos que buceéis primero en los de estudio y, si queréis saborear su evolución, vayáis de 1999 al 2016.

Una pequeña guía:




Web: http://www.sonataarctica.info/
Facebook: https://www.facebook.com/sonataarctica/ 

Texto y foto de Saray Pavón
Imágenes de las RRSS de la banda


 

0 críticas :

Publicar un comentario