viernes, 18 de febrero de 2022

Cine desde otros dos ángulos

0


Uno de mis profesores de inglés me recomendó como práctica ver vídeos con audio en inglés y con subtítulos ídem. En los 90 eso era bastante complicado. Hoy día Youtube y sus miles de canales lo facilita bastante. Hay dos canales en concreto que cumplen esos requisitos. Ambos están enfocados en el cine y en el humor aunque cada uno lo aborda con un estilo distinto.

HISHE (How It Shoud Have Ended) está enfocado al cine de acción: Star Wars, Parque Jurásico, Transformers, Star Trek, Harry Potter, pero sobre todo superhéroes.

No utiliza metraje de las películas sino que todo es trabajo de animación en Flash y un excelente doblaje para recrear como podrían haber terminado ciertas películas. Usando la lógica y mucho sentido del humor se descubre que los malos tienen múltiples ocasiones de ganar sin problemas y que los buenos también podrían acortar bastante el argumento si atajasen los problemas antes de que crezcan hasta convertirse en amenazas mundiales.

Cinemasins cuenta con el doble de vídeos pero usa el metraje de las películas a las que les saca “pecados”. Los pecados van desde errores de tracking, extras que actúan como si nada pasara en medio de un apocalipsis, guardias que tardan media hora en aparecer (cuando aparecen), decisiones ridículas de los personajes, clichés, excesiva publicidad, exceso de insultos así como lenguaje racista, exceso de coincidencias, entes ex machina y demás etcétera surrealista que sólo ocurre en el celuloide.

Hay mucho cine de acción pero también otros géneros como musicales o terror. También se atreven con películas del siglo pasado, como Dirty Dancing, Los Goonies, La Cenicienta o Showgirls.

Ambos canales me han arrancado carcajadas pero sobre todo han cambiado mi forma de ver el cine. Las películas no han vuelto a ser las mismas. El espectador tampoco.


Texto de Álex Ruiz
Imagen de Showgirls (cartel)


0 críticas :

Publicar un comentario