miércoles, 23 de septiembre de 2020

Nuevo videoclip de Time Symmetry: Blue lights

0


Qué lejos queda ya enero, cuando la vida era normal y pude disfrutar de esta pedazo de banda en vivo. Desde entonces poco han podido hacer más que aguantar este surrealista chaparrón que nos tiene a todos subiéndonos por las paredes, tanto a artistas como a consumidores de cultura. Pero le han echado valor, han sacado los paraguas y se han fabricado este impactante video cargado de simbolismo del tema Blue lights, perteneciente a su último trabajo, un discazo llamado Ghosts. En él podemos ver cómo la protagonista (la propia cantante, Elena Aznar) se encuentra conectada a un dispositivo que la atrapa en el interior de un mundo totalmente ajeno a la realidad. Incluso esa realidad que cree percibir está distorsionada por ella misma. A veces trata de comunicarse con ese exterior, pero es atraída de nuevo por el maldito cacharro que trata de convencerla de que es ahí donde debe estar. Le hace creer que ese entorno frío en cuanto a colores, pero cálido por la seguridad que promete otorgarle es mucho más seguro y amable que lo que le espera fuera. Hasta que decide cortar de raíz esa conexión y "despierta" en el mundo real. 
Puede parecer una crítica a la forma en que usamos la tecnología y las redes sociales. Y en mi opinión lo es. Pero la letra es algo más ambigua y se pueden sacar otras lecturas. Como la manera que tenemos de enfrentarnos a los problemas reales refugiándonos en ese lugar seguro de nuestra mente, encerrándonos en un rincón de la misma que nos hace creer que estamos bien pero nos aleja de la realidad. Nos va atrapando en esa especie de cómodo sofá de auto complacencia que nos hace entrar en una espiral oscura de la que, como ocurre en el último tramo del video, solo nosotros mismos somos capaces de sacarnos. 
En definitiva un currazo a nivel creativo con unas imágenes muy potentes que acompañan perfectamente a la letra, llena de claroscuros representados con ese juego de luces y sombras. En cuanto a la canción en sí, poco se puede añadir: uno más del catálogo de temazos que componen su discografía. Ya me callo y os dejo el video, que es lo que tenéis que ver y compartir hasta que todo el mundo lo vea y lo disfrute.


Texto de Antonio Moreno
Imágenes extraídas del nuevo y flamante video de Blue lights, grabado y editado por KEMEMOLE
 
Time Symmetry son:
Elena Aznar (voz) 
Dave Rubio (voz y guitarra) 
Jorge Velasco (guitarra y coros) 
Carlos Hernández (bajo y teclados) 
Ando Martínez (batería) 

0 críticas :

Publicar un comentario