sábado, 24 de agosto de 2019

El señor de las moscas

0

Digamos que es como tomar el café perfecto. La temperatura es la idónea, el sabor te embriaga y su color seduce tu iris: así es este libro. Atrapa desde la primera página. Va desgranando la historia dando la información precisa para que imagines pero sin adelantar elementos: ya descubrirás por qué suceden los acontecimientos.

Lo visual predomina: una vez dentro de la escena percibes al 100% el lugar y los personajes por su escritura envolvente. Se desarolla con una maestría tanto en la parte narrativa (con vivencias sobrecogedoras) como en los diálogos que te hará disfrutar de cada página haciendo que 250 pasen volando y sepa a poco. Libros así... se pueden contar con los dedos de la mano así que atesóralo en tu estantería (se me ocurre incluir en esta categoría Asfixia, Los hilos del aire, Metafísica de los tubos, Galveston, True Detective, Los asesinatos de Manhattan, La conjura de los necios, Señora de rojo sobre fondo gris, El árbol de la ciencia, Millenium 3 (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire*), Ensayo sobre la ceguera, Frankenstein).

La trama/sinopsis:
la estructura gira en torno a una treintena de muchachos solos en una isla desierta y representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre. Cuando los controles se relajan aflora la naturaleza de cada uno.
*El asterisco indica que no me convenció totalmente.

0 críticas :

Publicar un comentario