viernes, 4 de noviembre de 2022

La parejita...

0


...¡Locos y Salvajes! de Manel Fontdevila, es un libro que recopila las páginas publicadas anteriores al nacimiento de Oscar en la revista el Jueves, situadas entre "Cazadores de ofertas" (2007) y la primera "Guía para padres desesperadamente inexpertos" (2008). Son vivencias comunes y posiblemente realistas de la relación entre dos personas que comparten su tiempo, escritas con una buena dosis de humor irónico. No sé si lo podréis encontrar fácilmente o al ser del 2011 lo váis a tener más complicado, pero si cae en vuestras manos: a disfrutar.

Y ya que estamos con cómics... por qué no comentar también otro par del mismo género que he disfrutado un montón: El tesorero de Ibáñez y La concejala de igualdad (texto: Teresa Domingo, dibujo: Frigault García) ambos de una actualidad mordedora, fuerza expresiva y siguiendo en la deliciosa línea ironía que saben trazar algunos artistas.

Sabéis que no me gusta destrozar las historias y que creo que es mejor adentrarse en el libro para descubrir las maravillas que encierra así que de El tesorero sólo os diré que los personajes Mortadelo y Filemón se ven embarcados en una nueva odisea, perdón, quería decir: aventura, en busca y captura de un pez gordo. Comparto una de las viñetas que me gustó (semejante a una de Engelke):





Y seguimos con el sentido de humor activado en nuestro cerebro para adentrarnos en la concejala de igualdad, que nos hará pasar un ratazo. Para que sepáis qué váis a encontrar os pongo la trama: la publicación de un libro de cuentos con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora por parte de un Ayuntamiento, se convertirá en escenario de una comedia irónica donde toda clase de enredos suceden alrededor de la Concejala de Igualdad. He de recalcar que me encantan los dibujos y el diseño del cómic.


Hoy ha sido un 3x1 cañero, quizás estoy a piñón a ver si este año consigo llegar a mi reto de los 1000libros leídos, que me encanta cumplir mis propósitos :D


Guardar

0 críticas :

Publicar un comentario