domingo, 24 de febrero de 2019

Miniaturas, de ELoy Falcón

0

El mismo autor nos envió una breve descripción de su trabajo en la que podemos  comprobar que controla de su campo. No, no tiene una tienda de Warhammer 40.000. Es arquitecto. Lo explica así:

Presento a concurso estas ruinas hechas con cartón para juegos de estrategia y/o rol con miniaturas de 28mm.

Para llevarlas a cabo he usado cartón de doble corruga, masilla tapajuntas para paredes interiores, pegamento caliente, arena, gravilla y pinturas. Utilizando una miniatura como canon de referencia para la escala, sobre la caja de cartón hice el trazo de una fachada básica. Tuve en cuenta la disposición de las ventanas y de los pilares entre ellas para modular correctamente la longitud de cada trozo de fachada. Del mismo modo, tuve en cuenta las alturas de las ventanas, las posiciones de los forjados y de las cornisas para calcular la altura de la pieza.


Una vez la estructura básica estuvo trazada sobre el cartón, lo corté con un cúter y procedí a ensamblarlo con pegamento caliente.

Con el armazón preparado, tapé todas las corrugas visibles del cartón con pegamento caliente y después cubrí toda la pieza con masilla tapajuntas para darle textura al cartón y que pareciera hormigón.

Por último, añadí arena, grava y alguna que otra pieza de plástico y madera para simular montones de escombros y pasé al pintado.




Como extra, y porque no solo de ruinas vive el friki, hemos seleccionado esta otra espectacular miniatura  (de 5x2,5cm) fotografiada de forma exquisita por Jonathan Martín, a quien habrá que seguir la pista a partir de ahora. Creo que es necesario añadir que el cuerpo está hecho con palos de helado y las velas con mondadientes.


Texto de A. Moreno
Texto explicativo del propio Eloy Falcón
Imágenes de Eloy Falcón excepto la última, que es de Jonathan Martín

0 críticas :

Publicar un comentario