domingo, 17 de diciembre de 2017

Pop Punk's Not Dead

0

Competir con el frío y la lluvia en Sevilla es complicado. Si es un viernes noche más aún. Pero si además le añades el estreno de la nueva peli de Star Wars la cosa se pone bastante peliaguda. Aun así medio aforo de la Sala Even disfrutó de un buen rato de música en vivo. El tono general del evento fue sin duda muy amistoso y de hermandad entre todos. Todo aderezado por un sonido impecable. Era la primera vez que ponía los pies en esta sala y desde aquí mando mis felicitaciones al técnico responsable de que todo sonase perfecto. Tras presenciar algunos ensayos y con la cámara ya hambrienta de show, el batería de una de las bandas anuncia que se abren las puertas porque el público se estaba mojando literalmente en la entrada.

Los primeros en saltar al escenario fueron Slap In The Face. Por momentos se me antojaron como unos The Carpenters embrutecidos. Hacen un punk rock muy desenfadado y con letras que se nos hacen cercanas por su contenido cotidiano. Para uno de los covers (Chop Suey de System of a Dawn) invitaron a David Rojo de We Never Fall. Para otro de los temas, esta vez propio, se subió con ellos Carlos, vocalista de Vía Verde. Después se marcaron un 4x1 tocando partes representativas del Highway to Hell (AD/DC), Seven nations army (The White Stripes), Song 2 (Blur) y Smell like teen spirit (Nirvana). Parece que van a 2x. No paran de moverse y de hacer que el público se mueva con ellos. Una buena actuación y muy animada en la que anunciaron la próxima salida de su primer disco. Aquí para seguirlos:

Turno ahora de nuestros queridos We Never Fall, quienes ya han colaborado con La i Crítica en varias ocasiones. Esta vez se encontraron con la difícil tesitura de no solo reemplazar a una banda caída del cartel a última hora (One Last Time) sino de hacerlo con un set acústico. Doble salto mortal teniendo en cuenta que el entorno era de bandas punk y su estilo no se acerca mucho. Aun así y, como nos tienen acostumbrados, arrancaron los aplausos y los gritos de un público que no se esperaba ese espectáculo. Tocaron temas propios y algunas versiones que son clásicas ya en su repertorio, como Ignorance de Paramore y Sugar We're Going Down de Fallout Boy. Hay que ser muy buenos para plantarse con dos guitarras acústicas delante de una gente que ha ido a escuchar punk y dejar huella. Eso es gracias al buen hacer instrumental de ambos (Ismael se marcó un solo impresionante) y a la sorprendente voz de David. Un acierto siempre vayan donde vayan. Atentos porque están en mitad de la grabación de su primer EP, además en acústico. No los perdáis de vista ni de oído:


Pocos minutos después se colocaban sobre las tablas Bumblebee. En mi opinión, los más técnicos instrumentalmente de los electrificados. Abrieron con un tema instrumental donde demostraron lo que acabo de decir y tras él fueron descargando un buen repertorio de temas propios impregnados de rollo noventero. También hubo tiempo para versiones, como My name is Jonas de Weezer y una cosa muy loca sobre Digimon, la serie anime aquella. Una grata sorpresa y un detalle acordarse de la banda más olvidada del grunge. Para saber más de ellos:


El cierre de la noche le correspondió a Vía Verde. Pura energía joven y loca. Parecía que se acababan de poner pilas nuevas de un millón de miliamperios. Con un incansable vocalista siempre en contacto con el público atacaron nuestras orejas con un punk rebelde y descarado. Aunque tocaron muchos temas propios (incluso uno inédito recién compuesto) dejaron caer un par de versiones: American Idiot (Green Day) y Zapatillas (El Canto del Loco). Creí oír un pasaje del South of Heaven de Slayer y arrancaron también con el inicio de Enter Sandman (Metallica) pero se quedó ahí la cosa, una lástima. Puedes seguirlos o conocerlos aquí:

Así acababa el minifestival. Como balance final diría buen rollo entre las bandas y buena música, incluso entre concierto y concierto, donde sonaba una playlist bastante jugosa de Pantera. En definitiva una buena noche de rock y una alternativa bastante potente al estreno de una peli que puedes ver cuando quieras. Pero para gustos... 

En cuanto a las fotos, en mi defensa debo añadir que es imposible sacar instantáneas decentes de unos chavales que parecen un acelerador de partículas. Eso y que mi pulso de octogenario tampco ayuda mucho. Pero ya podéis ver el vídeo del concierto.

Texto y fotos borrosas de A. Moreno
Vídeo por Saray Pavón 

 

0 críticas :

Publicar un comentario