domingo, 9 de octubre de 2016

Life is Strange: Mis decisiones

4

Voy a comentar sólo las "opciones importantes" ya que si no la lista sería interminable. Confieso que en algunas decisiones no estaba segura del todo ya que, como he dicho en la intro, estaba en vilo y no sabía por dónde iban a ir los tiros. Pero... dejémosnos de cháchara y al lío.
Capt. 1
-Le dije la verdad al Director sobre lo que sucedió en el cuarto de baño.
-Consolé a Victoria.
-Cambié la pizarra de Kate y dibujé. /También la mía que no tenía nada.
-Regué la planta, toqué la guitarra y me tomé una foto en el espejo.
-Intervine para que no acosara a Kate.
-Tiré la bola de nieve en la habitación de Chloe, pero rebobiné para evitarlo.
-Dejé entrar al pájaro.
-Permanecí oculta en el armario mientras Chloe se lleva una reprimenda.
Capt. 2
-Buscar pruebas. Pensé que era pronto para implicar a la policía, no nos iban a tomar en serio.
-Acepté ir al cine con Warren. Luego no se dio el encuentro, no sé si por las decisiones que tomé o por los acontecimientos que se tornan prioridad pero la intención es lo que cuenta ¿no?
-No disparé a Frank. Una cosa es tratar de defender la situación y otra distinta es matar.
-Pensé que ayudaba a Warren con su experimento pero en realidad entorpecí un poco su labor (iba a tiro hecho y no se me ocurrió hablar con la profesora antes de asesorarle).
-Salvé a Kate. Depende de lo que le digas puedes liarla parda y hacer que salte o mantenerla en el terreno de los vivos.
-Nathan la drogó (le conté la verdad al director tras el incidente de la alarma de incendios). En ese momento me parecía la opción más correcta teniendo en cuenta como había ido evolucionando la experiencia.
Capt. 3
-No coger el dinero del fondo. Por una parte pensé que le vendría bien a Chloe para saldar sus cuentas con Frank, por otra siempre está el: se puede liar parda porque a alguien culparán… Además ¿cuánto de ninja hay en las venas de las chicas? ¿Ni una pista de su paso por la escuela?
-Elegí las taquillas de chicas. Pensé en plan "soy mujer pues suelo cambiarme en ellas" pero Chloe le pone un toque más "calentón" a tu decisión.
-Besar a Chloe. Me lo tomé como reto: soy capaz y lo hago sin problemas pero no esperaba consecuencias… llego a saber que se va a poner posesiva y le va a mandar un mensaje a Warren marcando territorio y no la beso.
-Saqué al pájaro de la casa.
-Apoyé a Clohe. Tu "súperamiga" se sentirá contenta con esto pero tendrá malas consecuencias para David ya que lo ponen de patitas en la calle ¿de verdad quieres eso?
-Tiré el hueso al aparcamiento. Pensé que aunque sea un perro adiestrado para la violencia en momentos puntuales no merecía ser atropellado.
Capt. 4
-Maté a Chloe. Aunque no sabía si iba a poder "restaurar" la realidad "inicial" pensé en lo chungo de la situación y que el "querer" debe estar por encima del "egoismo" de conservar a alguien con vida cuando realmente no es lo que desea.
-Coloqué el tablón de nuevo en el sitio para no molestar a los pájaros.
-No detuve a Warren. Se merece desahogarse por el encuentro anterior con Nathan y además alguien tenía que haberse enfrentado a este psicoboy.
-Advertí a Victoria. Como había seleccionado las opciones más compasivas con esta little zorra me creyó.
Capt. 5 En la boca del lobo...Aquí en muchas ocasiones hay una única manera de hacerlo, da igual qué selecciones al final tendrás que rebobinar y hacer "lo correcto" para poder seguir avanzando por esa pesadilla que parece no tener un fin. Es un capítulo turbio e intenso en el cual la decisión que pesa es la del final "Salvar a Chloe" o "Salvar Arcadia Bay". Me quedé con la segunda opción porque ¿iba a dejar que un montón de personas muriesen (entre ellos Warren que te ha demostrado mucho más que la chica del pelo azul) por una persona egoista? Claro que era un "palo" pero me resultaba menos sacrificio una vida que toda una ciudad.


Texto de Saray Pavón 

4 comentarios :

  1. Veo que también disfrutaste de este gran juego... yo no salvé a Kate la primera vez (aunque sí una vez terminado el juego, repitiendo ése y otro capítulo por curiosidad), ya que lo pusieron tan complicado que la dejé marchar... pensé que ganaría más la historia (más trágica/thriller) y que prefirieron que fuera mejor así. Y al final, salvé a Chloe... moralmente no parece lo mejor, pero me justifiqué pensando que yo no había elegido ese poder y el mal ya estaba hecho, en esa realidad. Y quería demasiado a Chloe. Y luego probé lo otro, por curiosidad. La parte oscura me encantó. Visualmente y artísticamente el juego es una pasada. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que lo he jugado (para después escribir la guía más afín a las posibles elecciones) he salvado a Kate, con el tiempo tendré que ver esa otra opción en la que la realidad dramática se imponga pero... quizás me daba mucha pena incluso cuando me propuse hacer lo contrario de mis elecciones principales.

      En el juego ponen esa relación con Chloe súper fuerte entonces es normal que se piense en ¿voy a matarla llegados a este punto? o ¿no merece algo de felicidad después de todo lo que ha sufrido? Sin embargo a mi Warren (y el resto de Arcadia Bay) me parecía más merecedor de ese "happy ending".

      No tiene los graficos de The Witcher pero está genial. Esos detalles de cambiar las fotografías de una realidad a otra, los aprietos de las decisiones, etc.

      Ya has visto, a mí me cautivó :D

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Me encantó el post, ya que tenía varias dudas sobre que pasaría si se elegían otras desiciones distintas a las mías, como en el caso de tener compasión de Victoria, y en lo del besar a Chloe también cai en el mismo error

    ResponderEliminar