miércoles, 7 de octubre de 2020

Entrevista a Le’CLÉ

0


Entre ensayo y ensayo conseguimos encontrar un hueco para hablar con Laura, integrante del grupo Le’CLÉ que está, a base de trabajo, dándose a conocer poco a poco en el panorama nacional.


Antes que nada felicitarte a nivel personal y a nivel de conjunto por ese segundo puesto en el concurso de Movistar.

Nacho Delgado: Cualquiera que te conozca, sabe que vives y disfrutas la música como la que más, incluso tienes dos o tres proyectos en paralelo, pero, ¿cuándo empezó tu pasión por la música?
Laura: Bueno, la verdad es que todo empezó desde pequeñita, como se suele decir. Me inventaba canciones mientras hacía cosas como bañarme o jugar. Pero, en realidad, fue a los 14 años cuando tuve mi primer grupo. Se llamaba Stardust y cantábamos versiones de pop-rock de muchos años antes de que yo naciera.

ND: Háblanos un poco más de ese primer proyecto, ¿cómo acabó y qué aprendiste de él? ¿Está siendo dificil entrar en ese mundo?
L: Stardust acabó porque después de 2 años ya quisimos dar por terminada nuestra aventura y empezar a hacer cosas nuevas. Aprendí muchísimo con ellos, de hecho el mayor era el batería, que tenía 42 años por aquel entonces. No aprendí mucho de teoría musical, la cual nunca he estudiado, pero digamos que aprendí a trabajar en grupo y a tener mucha paciencia.

ND: ¿Cómo conociste o en qué orden a los compañeros de Le’CLÉ?
L: A Carlos y a Elia los conocí en 2013, en un concurso sevillano de cantantes al que me presenté, Operación Talento, era la segunda edición. Elia también entró en el concurso, y a Carlos lo conocimos en uno de los conciertos, no recuerdo si la semifinal o la final, ya que él era de la primera edición y había venido a ver los conciertos de la segunda. Desde que nos conocimos conectamos inmediatamente. Los tres frikis de hacer armonías y jugar con las voces, era cuestión de tiempo que nos pusiésemos de acuerdo y montásemos algo juntos.

ND: El grupo tiene poco tiempo de vida pero su trayectoria es bastante impresionante. ¿Cuántas actuaciones habéis tenido en TV o en festivales?
L: Pues, desde que nos formamos al finales del 2015, hemos tenido el placer de aparecer en varios programas de TV. En Canal Sur hemos aparecido alguna vez, también en Tele5 en el programa Got Talent España. Nuestra última aparición ha sido en el programa nacional AcapelA, en su segunda edición, que se emitía en el canal #0 de Movistar+, llegando a ser finalistas del concurso.

ND: ¿Teneis algún disco a la venta o tenéis pensado sacarlo pronto?
L: Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero podemos decir que estamos preparando nuestro primer trabajo discográfico en el que incluimos las versiones que tenemos en nuestro canal de YouTube, esperamos lanzarlo antes de que acabe el año.

ND: La mismísima Anastacia os escribió admirada y os invitó a conocerla en su última gira por España. ¿Cómo fué la experiencia?
L: Como bien dices, compartió nuestra versión a capella de una de sus canciones más famosas y nos invitó a uno de sus conciertos cuando su gira pasaba por España. No nos lo pensamos y fuimos al que daba en Valencia, ya que teníamos allí un amigo que podía alojarnos en su casa. Pasamos con ella los 10 o 15 minutos antes de que saliera al escenario y tuvimos el placer de agradecerle en persona que valorase de esa manera nuestro trabajo. Disfrutamos muchísimo con ella, es encantadora, divertida y muy cercana; y no dudó en darnos un abrazo en cuanto nos conoció. Nos dijo que le había emocionado nuestra forma de versionar su canción, que no se imaginaba que pudiese hacerse de manera tan diferente a la original, y siguiésemos confiando en nuestra forma de hacer música y llegaríamos lejos. Nunca olvidaremos ese encuentro con ella y desde aquí le deseamos lo mejor en su carrera.

ND: ¿Han contactado con vosotros más artistas?
L: Artistas nacionales de la talla de David Bisbal o Pablo López han compartido nuestro trabajo y lo han valorado con mucho cariño. A nosotros este reconocimiento nos da un chute de energía para seguir trabajando y apostando por nuestro proyecto. Agradecemos muchísimos que artistas tan importantes tengan en cuenta nuestro esfuerzo.

ND: ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos o actuaciones como grupo?
L: Ahora mismo estamos muy centrados en nuestro primer trabajo discográfico, grabaciones y ensayos a todas horas. Además los días 8 y 9 de Septiembre estaremos en el Festival A Capella de Zaragoza.

ND: Y para acabar. Aquellos que quieran saber quienes sois. ¿Dónde podemos ver vuestras actuaciones y conoceros un poquito más?
L: Podéis buscarnos en todas las redes sociales con el mismo nombre: @lecle360. Todas las semanas subimos vídeos nuevos tanto a Facebook como a Instagram y YouTube, además de informar de nuestros próximos conciertos y apariciones en medios.

ND: Muchas gracias, y mucha suerte

0 críticas :

Publicar un comentario