miércoles, 21 de octubre de 2020

Chupa Chups

0

En 1950, en Villamayor (Asturias), Enric Bernat se desligó del trabajo que ejercía de pastelero para fundar su propia empresa Productos Bernat. Tras dar con la idea de añadirle un palo a un caramelo convencional, evitando así los dedos pegajosos, inventó los caramelos Gol que pasaron a llamarse Chups y, en 1961, Chupa Chups. Actualmente la compañía pertenece al grupo italiano Perfetti Van Melle desde 2006.

Cuando invirtió en este proyecto adquirió todas las patentes similares, asegurándose un triunfo exento de competencias. Él mismo diseñó un logotipo pero cuando su creación empezó a triunfar decidió contratar a un artista de categoría: Salvador Dalí.
En 1968 Enric se trasladó a Figueras, lugar de residencia del artista surrealista, para encargar el diseño. Salvador Dalí igualó el color de la tipografía y la rodeó por una forma similar a la de una margarita, creando así el logotipo que conocemos actualmente. Además de esto pidió que su logotipo se situara en la parte superior del Chupa Chups para que se viera al completo. Con el tiempo este detalle se convertiría en un elemento característico.



Texto de Saray Pavón 
Imagen de Pixabay y logotipos años 70 y años 80

0 críticas :

Publicar un comentario