martes, 19 de diciembre de 2017

Baikoh: escribe rápido o muere

0

A veces rebusco en Play Store, aunque no debería, para encontrar un juego, lo más chorra posible, con el que entretenerme durante las esperas. Y digo que no debería porque habiendo libros, cómics y aplicaciones para escribir (soy un vago) tendría que darme vergüenza dejarme las córneas con monigotes. Además siempre acabo desistiendo porque no quiero títulos que exijan mucho compromiso ni florituras gráficas. Así que al final... pues eso, monigotes que hacen cosas. Sobre todo matar. 

Cansado ya de arrojar hachas a otros humanoides poco detallados, me dispuse a una nueva búsqueda. Rápidamente algo captó mi atención, un icono, unos colores. Nada especial. De hecho, nada llamativo. Un fondo negro tras una calavera blanca minimalista y redondeada, casi infantiloide. Así que la abrí. Y lejos de masacres o destrucción, en la descripción encontré un desafío de lo más curioso. Una especie de Tetris, en el que van cayendo letras en lugar de fichas y con las que debes formar palabras para evitar que lleguen a la cima de la pantalla. Eso sí, nada de muerte y hachazos. Pero por otra parte la aplicación es marrullera y gamberra a más no poder. Su eslógan no es un farol: "Word games can be violent". Trata de desanimarte por todos los medios llamándote "pequeño humano" y "mediocre" y, por muy bien que lo hagas, lo más amable que te va a soltar es "muy ambicioso". Y si consigues mantenerte imperturbable ante el bullying cultureta del sistema, te queda superar las innumerables trampas: letras congeladas u ocultas, rocas enormes... 

Ya no es tan sencillo eso de juntar letritas para formar palabritas, eh. Pero no temas, no todo es mala baba. También hay un sistema de ayudas en forma de medallas que podrás comprar con los baikoins. Estas son las monedas que ganas al conseguir puntos, si es que los consigues. Si te gusta el Scrabble pero necesitas presión positiva, este es definitivamente tu juego. Si es demasiado para ti, tienen el modo Zen (explicado brevemente en la imagen de la derecha). Y si no le temes a nada está el Versus, para jugar contra humanos aleatorios o amigos.


BAIKOH
Distribuidor: Mum Not Proud
Plataforma: Android & IOS
Desarrollado con Unity






 Texto de A. Moreno
Imágenes: Capturas de la desesperación de este humano que os habla

0 críticas :

Publicar un comentario