domingo, 11 de diciembre de 2016

Entrevista a David Topí (Segunda Parte)

0

Continuamos donde lo dejamos ayer con esta vibrante revelación de conceptos que quizá desconocíamos. Si te perdiste la primera parte o quieres recordarla para no perder el hilo, pincha aquí.

La i Crítica —¿Qué nuevas energías estamos percibiendo? ¿De dónde llegan? ¿Es una “ayuda” o parte intrínseco de este cambio vibracional?

David Topí —Nuestro planeta, nuestro sistema solar, se rige por ciclos, todo funciona por ciclos, así que en estos momentos de la historia, “toca” estar en un momento donde tenemos la oportunidad de cambio evolutivo y salto de consciencia, si se pierde, nos toca “repetir curso” y volver a pasar por este ciclo actual una larga temporada. En todo caso, las energías que llegan al planeta vienen desde diferentes puntos de nuestra galaxia,  y de nuestro sistema solar, y funcionan como detonadores y catalizadores a nivel energético para el planeta mismo y para todos nosotros. Son una ayuda y son un detonante para remover todo aquello no alineado con estas nuevas frecuencias, por lo que para muchas personas son una gran sacudida por no querer hacer el trabajo necesario para ir avanzando y creciendo al ritmo de las nuevas energías que entran y para otras son una bendición porque permiten ir avanzando como si te estuvieran dando empujoncitos para que no quedes atrás.

LIC —¿A quiénes molesta y, sobre todo, perjudican estos cambios?

DT —A aquellos que dirigen el planeta, y a aquellas razas a las que responden.

LIC —¿Este cambio es algo inevitable? ¿Se percibe de diferente forma, por ejemplo, en España que en Argentina?

DT —Parcialmente si, el cambio vendrá, pero puede tener grandes complicaciones sobre la marcha, o puede que finalmente se retrase terriblemente porque los que tenemos que ejecutarlo, los seres humanos, no consigamos hacerlo. Luego, cada lugar del planeta tiene su propio inconsciente colectivo, su propio campo energético, y hay diferentes zonas con diferentes vibraciones, frecuencias y sub-realidades. Es algo que en estos momentos se percibe más bien a pequeña escala, pero confiemos en que dentro de algún tiempo sea más notable a nivel global.

LIC —Hace muy poco tiempo, la compañía química y farmacéutica (la más grande) BAYER ha comprado a la compañía de manipulación genética y alimenticia más grande, MONSANTO: ¿esto es una acción desesperada por intentar refrenar este cambio? ¿De quiénes?

DT —Desconozco los motivos de la compra, pero lo más probable es que no deje de ser un intercambio de poderes entre los niveles medio de la escala de control de este show de Truman. En algunos casos, posiblemente cambian de manos pero no de dueños, ya que al final, muchos de los que controlan la mayor parte de recursos y gestionan estas cosas son los mismos, y están y actúan desde las bambalinas. Lo que vemos en las noticias es solo el reflejo pálido de lo que sucede en realidad, posiblemente ahí detrás no haya cambiado mucho con este traspaso de acciones de una compañía a otra.

LIC —¿Cómo podemos ayudar y ayudarnos para que este gran despertar y cambio siga su curso?

DT —Trabajando interiormente en cada uno de nosotros, no es necesario hacer nada más. Pero hay que comprender eso bien comprendido. El mundo es la suma de las realidades personales de todos y cada uno de nosotros, así que si quieres ayudar a que el mundo cambie, el cambio tienes que hacerlo tú en tu interior y en tu mundo personal. No hay otra forma de solucionar esto. Pero el problema es que no se entiende, se nos enseña que tenemos que lanzarnos ahí fuera a cambiar cosas, y se nos oculta que el poder de hacerlo está cambiándonos a nosotros mismos.

LIC —¿Qué haces cuando te duele la cabeza?

DT —Bueno, con las técnicas y herramientas energéticas de las que dispongo y conozco, trato de averiguar el estado y origen del problema, sea un dolor de cabeza o un dolor en la espalda, y a partir de ahí lo trabajo a muchos niveles, si es emocional, sanando la emoción, si es mental, sanando los patrones o formas energéticas que lo han causado, etc. Luego evidentemente si necesito trabajar la parte física pues también, sea con remedios naturales preferiblemente o con cualquier terapia que me ayude a ello.

LIC —Qué libro o documental o película recomendarías a alguien que recién está comenzando este camino?

DT —Uf, esto es difícil, a cada persona le sirve uno y un libro que le va de maravillas a alguien no le llena nada a otro. Intento hacer pocas recomendaciones de este estilo, quizás más bien recomendar el método de encontrar la información sería más adecuada. Yo suelo pedir señales, avisos, sincronicidades a la vida, al universo, para que me haga llegar aquello que necesito leer, aprender, ver, conocer, etc., y a partir de aquí, siguiendo esas señales, siempre suelo obtener lo que necesito en cada momento de mi vida.

LIC — Por último, contanos un poco acerca de tu faceta como pintor (aquí su página de Instagram) .

DT — La pintura me sirve simplemente para equilibrar la parte creativa e intuitiva con la parte más racional y analítica de mi vida, es una vía para dejar rienda suelta a impulsos internos de cosas que siento o percibo y trato de ponerlas en colores y en el lienzo, pero normalmente no suelo tener ni idea de lo que va a salir cuando cojo los pinceles y hasta me sorprendo de lo que partes de mi quieren expresar y sacar a la luz sin que mi mente racional ni siquiera se entere de que eso estaba ahí latente.


“Puente entre mundos” Óleo sobre tela. 40×50 cm.
"El universo está conectado por infinidad de portales, túneles y agujeros, por donde la energía, la consciencia, y aquellos que saben cómo, pueden moverse a voluntad a través de ellos".David Topí.



Una entrevista de Sebas Abdala.

0 críticas :

Publicar un comentario