martes, 1 de octubre de 2019

Inktober

0

Estamos en el décimo aniversario de Inktober. Rebobinamos para los que no conocen este desafío. Fue creado por el artista Jake Parker en 2009 y es un reto que busca mejorar sus habilidades de dibujo. Consiste en publicar, en redes sociales, un dibujo realizado con tinta cada día del mes de octubre. Súper fácil. Sólo hay que seguir tres pasos: 

1.- Realiza tu dibujo con tinta siguiendo (o no) la temática del día.

2.- Súbelo a tus redes sociales.

3.- Utiliza los hashtags #inktober y #inktober2019
Lo que se pretende con Inktober es crear un hábito. El trabajo y las responsabilidades a menudo nos distraen de lo que verdaderamente es importante para nosotros que, en muchos casos, es mejorar en el dibujo… Dicen que tardamos 21 días de media en convertir una actividad en un hábito. Y, por este motivo es tan importante no dejar pasar días sin crear. 
Cada año la página web oficial publica una lista con palabras inspiradoras. De esta forma te da una idea para que realices tus diseños. Y si no te apasionan... no es necesario que utilices las pautas ya que la finalidad es que dibujes todos los días y crees un hábito. Si no te motiva este reto puedes inventarte el tuyo. De hecho el año pasado comenzó una variante preciosa denominada Girltober en la que cada artista debía dibujar una mujer increíble al día. ¡El resultado fue alucinante!

Tampoco has de seguir a rajatabla el uso de la tinta. Puedes enriquecer tus obras con acuarela u otras técnicas. Lo que prima es la constancia. 

Texto e ilustraciones de Saray Pavón
Imagen de Inktober

0 críticas :

Publicar un comentario