miércoles, 9 de octubre de 2019

Escuela de Arte de Sevilla

0

Para mí, la Escuela de arte de Sevilla ha supuesto un crecimiento a nivel personal y profesional. Una meta en etapas complicadas, un querer / necesitar recuperarte antes para poder asistir a las clases. Tras el bachillerato artístico realicé el C.F.G.S de artes aplicadas a la escultura, después realice el C.F.G.M. de Serigrafía Artística con la intención de convalidar todas las asignaturas compartidas con el C.F.G.M de Grabado Calcográfico y quedarme sólo con el taller. Ahora mismo se me ha truncado un poco el empezar en la fecha el C.F.G.S de Fotografía pero ya os contaré esa aventura. 

La escuela ha tenido un carácter itinerante a lo largo de su historia. Aquí puedes leer sus orígenes y la oferta educativa actual es muy amplia y abarca 19 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, 1 Bachillerato de Arte y 2 Estudios Superiores de Diseño, equivalentes a un grado universitario. Según la materia estará situado en el Pabellón de Chile o en el edificio 'Nervión' (calle Juan de Padilla) y de eso mismo dependerá que se imparta en horario de mañana o de tarde. Dato a tener en cuenta es que se trata de un centro docente que pertenece a la Junta de Andalucía, por lo que los títulos expedidos son oficiales.  
Las especialidades son:

Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño: de Interiores y de Diseño Gráfico. 

Ciclos Formativos de Grado Superior: Escaparatismo, Mosaicos, Artes aplicadas al muro, Esmaltes artísticos al fuego sobre metales, Fotografía, Gráfica publicitaria, Cerámica artística, Técnicas escultóricas, Escultura Aplicada al Espectáculo,  Proyectos y dirección de obras y decoración, Moldes y reproducciones, Ebanistería Artística, Dorado, plateado y policromía artísticos y Arquitectura Efímera. 

Ciclos Formativos de Grado Medio: Grabado calcográfico, Serigrafía artística, Alfarería y Procedimientos de Orfebrería y Platería.










Las instalaciones están totalmente acomodadas a las necesidades para aprender las materias. Según qué cursos realices (si vas de grado superior a un igual o a grado medio) podrás convalidar asignaturas impartidas en otros cursos de la misma rama. E incluso de diferentes especialidades si son asignaturas comunes, como puede ser FOL (Formación y orientación laboral) o medios informáticos.

El horario de la secretaría es de 11:00h. a 13:00h, pero online puedes realizar muchas gestiones: Solicitud Títulos, Solicitud de Certificado de notas, Preinscripción, etc. Además están al tanto de las nuevas tecnologías, por lo que los puedes encontrar en facebook, instagram y twitter.





Podéis ver un spot promocional que hicieron:

 Reseña y las 2 primeras imágenes de Saray Pavón
Imágenes de Escuela de Arte y google maps
Vídeo Fran Iglesia

0 críticas :

Publicar un comentario