miércoles, 23 de mayo de 2018

Un poco de música X

0


Los Tremendos – Desconexión

El trío madrileño sigue en pie de guerra tras más de 20 años a golpe de rock clásico y contundente. Ahora es el turno de este Desconexión, nuevo trabajo autoproducido y en el que han puesto toda su atención y sobre todo sus ganas. La escuela de Motörhead está presente en algunos temas, pero está claro que tienen su propio sonido y bastante variedad en sus letras, a veces ácidas, a veces directas. Personalmente, el temazo es el corte número 6, Nada Diferente. Fue grabado y masterizado en los estudios La Perrera R.S. El diseño recae sobre José A. Sánchez, junto a la misma banda. La fotografía es de Mario Velázquez.

El power trío:
Diego Sánchez: Voz y guitarra
Agus Rodríguez: Bajo
César Rodríguez: Batería

Descúbrelos o continúa meneando la cabeza en su Facebook, Twitter e Instagram.


Shirocco – La teoría de la Transformación

Segundo trabajo de esta joven banda valenciana. Salió del garaje de los hermanos Valero y avanza poco a poco, espero, hacia una larga carrera musical. La propuesta es un rock moderno bajo el fundamento de los mejores Muse: atmósferas experimentales, melodías grandilocuentes y un sonido accesible a pesar de esos juegos con distintos y dispares estilos. Todo muy orgánico y en constante evolución.

Grabado, producido y mezclado por Roger García en los Estudios RPM y en los Estudios Millenia, donde fue masterizado por Julen Alza. Kaos Estudio se ha encargado del diseño,  Adrián Vidal y Génesis Gutiérrez de la fotografía

La banda:
Jorge Valero: Voz y guitarra
Alejandro Valero: Guitarra
Amparo Valero: Batería
Juan Costa: Piano y sintetizadores
David Asensio: Bajo

Trata de destripar esta teoría visitando su Facebook e Instagram. También estan en Twitter (@ShiroccoOficial)


Losung – Radio

Lo primero que aparece al teclear el nombre de la banda en Google es la entrada del traductor de este buscador que me dice que, en alemán, Losung es “Santo y seña”. Pues el santo y seña de esta banda barcelonesa es el prog rock elegante. Este es ya su tercer trabajo, el segundo con la formación actual y destila buen gusto en sus composiciones. Puedes encontrarte con Pink Floyd y en la siguiente canción viajar a los noventa y darte de lleno con el grunge.
Ha sido grabado y mezclado a las órdenes del propio batería de la banda, quien acudió al famoso Abbey Road Studio para masterizarlo. Contaron con la guitarra invitada de Iván Alonso Puig en Ir por ir y Rompiendo el hielo. La fotografía, trabajo de Bernard Tartinville.

Die Band:
Victor Gil: Voz y guitarra
Miguel Moll: Batería, percusión y theremin
Albert Berlanga: Guitarra y coros
David Mani: Bajo

Puedes curiosear, sin necesidad de santo y seña en su web, Facebook. Twitter e Instagram


Xnight – Gaslight Bay

Cambio de tercio. Pero ¿hacia qué? Esta emergente banda catalana lo pone difícil y eso me gusta. Trato de huir de etiquetas, aunque a veces son necesarias para orientar al lector. Podría citar influencias o reminiscencias (tan dispares como Halestorm, System of a dawn, Cellar Darling o Paramore) pero el resultado final es, bueno, algo llamado Xnight. Tras un lanzamiento digital en 2014 (I Am), este es su primer larga duración físico, compuesto por ocho canciones complejas y, a pesar de ello, cortas. Van al grano, y de qué forma. Una de ellas, Throne Denied, salió como single. Disfrutable al 100% desde el primer segundo.

Grabado y mezclado por Txosse Ruíz (Ankor, Defacto) en Wheel Sound Studio quien lo produce junto a la banda. Masterizado por Víctor García de Ultramarinos Mastering. El diseño del álbum es cosa de David Darjeeling.

Noa Gallego: Voz
Iker Elorza: Guitarra
Jordi Costa: Guitarra
Pol Pellicer: Bajo
Sergi Baldovi: Batería y coros.

Si quieres  cuidar tus orejas, no dejes de seguir su Facebook, canal de Youtube, Instagram y Twitter.




Texto e imagen de A. Moreno



0 críticas :

Publicar un comentario