sábado, 19 de mayo de 2018

PoetiCAL

0

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) se suma a esta innovadora propuesta de la Asociación Ocupación Poética y crean PoetiCal , que consiste en la unión entre arte y nuevas tecnologías, llenando así las ciudades andaluzas de archivos poéticos audiovisuales de diversos autores.

Sus obras trascienden del papel y se geolocalizan a modo de guía poética, ocupando un conjunto de espacios físicos de forma que cualquier persona, a través de su dispositivo móvil, puede acceder al contenido de los ficheros de forma gratuita. Pero su intención ha sido no limitarse a los emplazamientos sino también abarcar la red, construyendo con este material un gran fondo de voces de poetas de Andalucía, que conserva, alimenta y difunde con la pretensión de formar el mayor archivo sonoro disponible (tanto en la web del CAL como en Ivoox: generalPoetiCalSevilla).

La lista de los autores es extensa por lo que vamos a compartir la de Sevilla, por ser nuestra zona de combate. Por orden alfabético a Ana Isabel Alvea, Anabel Caride, Antonio García Villarán, Belén Núñez, Carmelo Guillén, Carmen Camacho, Carmen Maestre, David Eloy Rodríguez, Edith Checa, Fran Nuño, Francisco Vélez Nieto, Jaime Romero Ruiz De Castro, Javier Sánchez Menéndez, Jesús Barroso, Jesús Cárdenas, Joaquín Moreno Pedrosa, José María Gómez Valero, María Dolores Almeyda, María Jesús Soler Arteaga, María Sanz, Martín Lucía, Nuria Del Saz, Paco Carrascal, Pedro Luis Ibáñez Lérida, Rafael Adolfo Téllez, Rosa Díaz, Saray Pavón y Siracusa Bravo. Puedes ver el resto de los poetas y ciudades aquí.

Los cierres y despedidas suelen ser complicados, así que os dejo, en mi voz, un golpe de ataúd en tierra, porque "No queda tiempo". 

Texto y audio de Saray Pavón
Imagen y audiovisual del CAL



0 críticas :

Publicar un comentario