martes, 15 de mayo de 2018

Cuentos x contar

0


Linkedin me hace descubrir proyectos y personas interesantes. En esta red destinada al mundo laboral también tienen cabida proyectos socioculturales, como Cuentos x Contar

Darío Nudler Cabrera lanzó esta plataforma -en 2017- donde comparte cuentos y audiocuentos infantiles actuales (escritos por él e interpretados por Ana Padovani). Una web libre y gratuita (y sin publicidad que interfiera en la experiencia) destinado a todos los chicos, sus familias y docentes. Además el sitio, diseñado por Ana Remersaro, permite la descarga para que se puedan imprimir e incorpora herramientas destinadas a sus usuarios (pudiendo responder cuestionarios y sacar los dibujos de Sofía Nudler -en blanco y negro- para colorear). 

Nos comenta que las historias refieren a los chicos de hoy y al mundo que los rodea, están dirigidas principalmente a niños de 4 a 10 años y van acompañadas de ilustraciones de la pequeña Sofía (su hija, que actualmente tiene 11 años). En su versión sonora están ambientados por Paolo Menghini, aportándole efectos especiales y música a las interpretaciones de Padovani.


En Cuentos x Contar podremos ver cómo se asoma un diente que no se anima a caerse, un chico que no sabe cómo hacer callar a su reloj despertador, dos amigos que hablan de la luna y el amor, un niño que juega con un perro muy especial y un grupo de chicos que quiere saber más sobre el cuco.


Pero eso no es todo, para seguir alimentando la imaginación de los lectores actualmente preparan la segunda etapa del proyecto, que incorporará cuatro cuentos y audiocuentos con nuevas voces (Sol Canesa, Agostina Longo y Emiliano Larea). También tendrán a Marcos Ramón, como dibujante invitado, en un cuento sobre magia y mala suerte (en el resto, Sofi seguirá haciendo de las suyas con el lápiz).

Dice Darío que el cuento preferido suele ser "Diente de leche", y que se puede seguir y compartir este proyecto en Facebook (cuentosxcontar), Instagram (cuentosxcontar.com.ar) y Twitter (@5cuentosxcontar).

Estaremos pendientes a la incorporación de las nuevas aventuras.



Texto Saray Pavón
Imagen de Cabecera de CuentosxContar


0 críticas :

Publicar un comentario