lunes, 12 de junio de 2017

Un poco de música III

0


Samu & Los Acordes Rotos – Historia no escrita
Letras callejeras de Samuel Morales acompañadas por un rock contundente sin más, elaborado por toda la banda. Estos son el mencionado Samu a la voz y guitarra, David Jiménez (guitarra), Miguel Martínez (bajo) y Jesús Hervías bajo la producción (bastante impecable) de Javier Salas en La caverna Estudios. Este último contribuye con el tema Nada es igual y tocando la pandereta. Rock y punto.

Mala Reputación – El arte de la guerra
Rock maduro desde Asturias. No es que antes no lo fueran, pero este es su disco más netamente rock desde que, discos atrás, abandonasen progresivamente el punk más clásico para explorar nuevos sonidos más intimistas. También se trata del tercero de estudio mezclado por Dani Sevillano, productor de bandas como WarCry (Alfa, Inmortal y el reciente Donde el silencio se rompió). Tanto la música como las letras son responsabilidad de toda la banda, a excepción de Entrelíneas, en la que colabora y presta su voz Alberto Claver, poeta asturiano. Tanto la cubierta como el diseño interior del digipack son exquisitos, por obra de Javier Lerena.

Tacoma
Son el ave Fénix que emerge de los restos de Flaming Riffs. Bajo este nuevo nombre, los de Portugalete ofrecen más rock and roll auténtico que anima a cualquiera. Sonido setentero, guitarras potentes, letras cargadas de carretera y experiencia. Se han rodeado de muchos amigos que han colaborado con coros u otros instrumentos, como el solo de guitarra en Una necesidad ejecutado por Iñaki “Uoho”. Edu Piñeiro (voz), Alfredo “Frule” (guitarras), Txus Alday (guitarras), Oskar Piñeiro (bajo y coros) y Ángel Cano “Yiyo” (batería) forman este combo fiel al movimiento rock sin más etiquetas.

Non Nahi – Pitziak hil ditutzen piztiak
Rock’n’roll puro y duro en euskera (hay que ser muy valiente hoy en día para publicar discos en euskera) desde Gares (Navarra). No os preocupéis, talibanes de los idiomas, que también tienen sus letras en castellano en YouTube. Aintzane Urroz es la cantante principal, acompañada por las voces de su hermano Roberto (batería) y Amaia Domínguez (teclados). Completan la formación Oliver Jaurrieta y Jaime Navarro a las guitarras y Jabi Navarro al bajo. Actualidad y temas más genéricos sobre una base de rock duro que bebe por momentos de varias épocas y estilos. Aparte de los dejes de Deep Purple o Uriah Heep, puede oírse la influencia de los mismísimos ZZ Top en el tema Pijoak bihurtu gara.

Alademoska – Revolución
Diez años de carrera y una incansable lucha son la carta de presentación del tercer trabajo de esta banda de Villena (Alicante). De festival en festival demuestran que lo suyo es el combate con fuego real. Auténtico ska, punk y rock comprometido en sus letras con la injusticia de esta nuestra sociedad. Cuentan en esta ocasión con colaboraciones como las voces de Adriá (La Pegatina) o Juankar (Boikot) entre otros o la trompeta de Robe (Trashtucada). La formación multitudinaria es:

Tito Escobar: Guitarra y voz
Tonny Sánchez: Batería
Abel Calatayud: Bajo
Miguel Ángel Abellán: Guitarra
Juanjo Clemor: Trompeta
Franches Gallardo: Saxo
Juan Antonio García: Trombón
Emmanuel Rodríguez: DJ
Texto de A. Moreno

0 críticas :

Publicar un comentario