domingo, 21 de mayo de 2017

David Calle

0


 ...o lo que sucede cuando tu talón de Aquiles se convierte en las columnas donde te apoyas o las escaleras para seguir subiendo. Hacer de un tropiezo o una caída: un aprendizaje y un cambio en tu entorno.

En COU suspendió matemáticas, fue a una academia particular donde más tarde impartiría clases, durante su etapa como estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, y volvería, una segunda vez, tras una crisis en el sector de telecomunicaciones.

A los dos años pudo volver pero se quedó como docente, pese a ganar menos decidió comprometerse con sus alumnos e inspirarlos para que consigan superar las vallas que surgen en la enseñanza tradicional. Montó su propia academia y tras percibir que no bastaban las horas en clase y/o que muchos dejaban la academia por no poder afrontar el coste: comenzó a subir vídeos a youtube.

 Justo el motivo que nos ha impulsado a escribir sobre él le ha llevado a estar nominado entre los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017 (que es un premio anual de 1 millón de dólares de la Fundación Varkey entregado a un/a maestro/a innovador/a y comprometido/a que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad).

Unicoos es gratis y surgió con esa finalidad: acercar los conocimientos de matemáticas, física, química y tecnología. Al principio los vídeos eran más largos pero ahora apuesta por la brevedad e intensidad, incluso rescatando ejemplos de películas o series que estén en auge para sus alumnos.  Para que luego digan que la pasión e ilusión no son suficientes.




Texto: Saray Pavón
Imágenes y audiovisual: David Calle

0 críticas :

Publicar un comentario