sábado, 20 de mayo de 2017

Bizikiak

0


Así se llama la nueva exposición de Izaskun Canales (Ulumulu) que se inauguró el pasado 17 de Mayo y estará hasta el 17 de Junio en LaSinMiedo


La SinMiedo es fusión género y cultura. Un espacio social que ofrece encuentros entre prácticas, formación, muestras artísticas y vivencias relacionadas con la perspectiva de género e igualdad. Situado en Avd. Cruz Roja, 62 y con un buen horario: L a V de 10 a 14:30h y 17 a las 22:30h; los sábados de 10 a 00:00h (además tienen ¡café doble!, entre otros productos, claro :) )

Y Bizikiak (palabra vasca que significa literalmente “humanos con vida”) se concibe como la segunda parte de la exposición “De uno en uno” (2015). Esos personajes especiales, Freak Show, antihéroes... se sitúan en la pared izquierda. En el centro (la obra seleccionada para el cartel) y a la derecha de ésta, componen una serie de 6 mujeres que se muestran sin máscaras, naturales, atrevidas y salvajes. Sus ilustraciones, realizadas con grafito y gouache, se expresan en un lenguaje irreal, antropomórficamente diferente e imposible para dar a luz a estéticas peculiarmente bellas.

Son piezas únicas que nos seducen por su composición original y llamativa.

¡No te las pierdas!

PD: Ah, se me olvidaba comentar que en el escaparate que hay junto a la puerta de entrada os recibirá el gorila Amban :)

PD2: Puedes ver más fotos aquí.


Texto: Saray Pavón
Fotografías: A. Moreno
Ilustraciones: Izaskun (Ulumulu)

0 críticas :

Publicar un comentario