lunes, 17 de abril de 2017

Animares

0

El silencio a veces nos sirve para llegar a otra dimensión y poner en pie ideas que se han ido encostrando en nuestro cerebro. Callar es necesario y hace que suenen más las palabras cuando vuelven, como les ha pasado al grupo Tilde con su disco Animares.

Con toques canallas, deslices progresivos, de jazz, indie, post-rock, flamenco y ritmos arabescos, se desenvuelven (ya que sus anteriores proyectos "La compra del mes" o los singles "Padre", "Su colección de favoritas" y "Poleas" van al mismo compás); agitan la coctelera musical y surge la sensualidad implacable, las melodías libres y potentes. Tanto la voz como los instrumentos se adaptan perfectamente a la piel de la canción, se vuelven agresivos o dóciles, nos enervan o calman: pero no pueden acercarse a la indiferencia. A mí me recuerdan en algunas pinceladas a Pastora (más que a su famoso "Lola" a "Tengo"o "Desolao"), Mürfila ("Que fluya lo cursi" o "Caliente"), Julieta Venegas ("Limón y sal") e incluso Sôber (con su "Eternidad" o"Vacío" en la canción de "En los ojos de los caballos") pero cada cual dirá.

Aunque este trabajo tiene pocos meses de vida, llevan desde el 2010 dando guerra. Entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, Animares, ha sido grabado y masterizado en Micromaltese por Marco Morgione; él, junto a Carlos Sánchez, también lo ha mezclado y producido. Todas las letras han sido escritas por Mati Pando, exceptuando unos versos de Saray Pavón en “Pulsión”, extraídos de Grisicitudes; la música por Tilde. La orientación artística ha recaído en las manos de Azra Ibrahimovic y Sergio Lledó; y la portada y diseño en Leticia Rodríguez. La composición actual de la banda se reparte en Carlos Sanchez (guitarras y samplers), Lluvi Farrè (bajo y coros), Mati Pando (voz) y Mario Vélez (batería).
Animares se podrá tener en vinilo y/o CD con el sello Siete Señoritas Gritando. O comprar las 10 pistas en mp3 por 7€.

Texto: Saray Pavón
Imágenes & Música: Tilde

0 críticas :

Publicar un comentario