sábado, 20 de noviembre de 2021

Gatos repudiados

0

Los que me conocen saben que para mí no hay gato con esa etiqueta (ya que hasta podría llegar a cogerle cariño a los pelones o los achatados), que pese a mi alergia tengo varias ronroneadoras por la casa y que colaboro cuándo puedo con protectoras gatunas. Y precisamente a mis manos llegó el libro de Gatos Repudiados, de Eire, por un rescate tricolor.

Toda la historia previa me hace coger y abrir el libro con una sonrisa. Que se mantiene mientras me entero de que surgió por unos dibujos descartados para un proyecto que se publicó en 2018 con otras ilustraciones de Eire pero, para nuestra suerte, se atrevió a darles una segunda oportunidad creándoles una historia que Alianza editorial acogió en su regazo.

Tras la tapa dura se encuentra un catálogo de almas felinas donde nos presenta una clase de gato en un poema, su refrán, botiquín y hábitat. Es inevitable, si eres amante de los gatos y has rescatado o sido voluntaria, que tras cada descripción se abran las compuertas de tu memoria -con tristeza y cariño- (y estoy segura que tras la gruesa capa de miedo, con constancia y paciencia, se han tornado esas 'taras' en un motivo más de alegría en tus días). Se disfruta de una sentada y seguro que acertarás si le regalas este libro a una persona con esencia felina.



Reseña y fotografías de Saray Pavón
Ilustraciones de Eire

0 críticas :

Publicar un comentario