domingo, 20 de junio de 2021

El futuro comienza lentamente

0

 

El hospital sevillano Virgen Macarena creó, en 2003, una nueva unidad de Rehabilitación para el ámbito de Salud Mental (URSM) situada en la calle Albaida nº20. Este centro está especializado en la atención y recuperación de las personas con: ansiedad y depresión, trastorno mental grave, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos del espectro autista, enfermedad mental y drogodependencias, enfermedad mental y discapacidad intelectual.

Gracias a ellos Jose Luis Pavón Boza (mi padre) tiene un espacio donde puede ir recuperando la movilidad, que perdió tras el ictus, mediante el taller de pintura (impartido por Antonio Rincón), también realizó yoga y ahora se ha atrevido con informática (teniendo como profesor a Alfonso Calero). Pero no son los únicos apartados que tocan, pueden adentrarse en la cerámica, grabado (Carlos Quintana), carpintería, decoración, bricolaje, etc. Para él, y otros muchos pacientes, participar en la Revista digital LO+, en el Blog URSM Hospital Macarena de Sevilla u otras actividades que incentivan y animan a esforzarse por mejorar... se traduce a una parcela de calma en sus vidas.

Conversar con cada persona que compone esta sede te hace sentirte arropado. El trato es afable y personalizado ya que el objetivo principal consiste en atender las necesidades de pacientes y familiares mediante: tratamientos farmacológicos, apoyo y asesoramiento, psicoterapia individual, familiar o grupal, rehabilitación, cuidados de enfermería, terapia ocupacional y orientación. 

Que exista este tipo de centro me hace recuperar un poco de fe en el ser humano, pues pocos son los que se mueven desinteresadamente por el bien de otro. Como dice una canción de The Kills: el futuro comienza lentamente (Future stars slow). 

 

Texto y foto de Saray Pavón

0 críticas :

Publicar un comentario