lunes, 3 de septiembre de 2018

Retrato de mujer con pistola

2

Sonia San Román (Villamediana de Iregua,  (La Rioja), 1976). Licenciada en Filología Hispánica. Es profesora de lengua y literatura. Ha publicado los libros De tripas, corazón (Ediciones del 4 de agosto, 2004), Planeta de poliuretano (Asociación cultural Crecida, 2005), Punto de fuga (Editorial Eclipsados, 2008), Anillos de Saturno (Baile del sol, 2014), Nosotros, los pájaros (Colección Ejemplar Único. Gabriel Viñals, editor, 2015) y La barrera del frío (Suburbia Ediciones, 2017). Con este último poemario obtuvo el primer Premio Ateneo Riojano en 2018. Es otra de las autoras de la antología LiberoAmericana de + de 100 poetas


Retrato de mujer con pistola:

No te perdonarán que sueñes sola.
Te querrán, entonces, azul y melancólica, costurera y beata pero no sola y en pie.
Escucharás otros pasos en la soledad de tus pies nocturnos.
Quizá algún índice asomando tras las puertas u ojos entre las lamas de las persianas plegables.
Habrá nombres oscuros para tu exilio.
Habrá hombres oscuros para tu exilio.
Habrá hombros oscuros para tu exilio.
Habrá hambres oscuras para tu exilio.
Habrá hembras oscuras para tu exilio.
Pero habrá hebras y hermanas claras para remendar los jirones de tu destierro.

(De 'La barrera del frío', Suburbia ediciones, 2017)

Poema, bío y foto de Sonia San Román

2 comentarios :

  1. Hola a todos los del grupo, me interesa enormemente que conozcan mis libros repletos de poesía, de reflexiones, cuentos y guiones para teatro, que debo hacer para publicar mis creaciones literarias en este espacio, he leído a quienes aquí publican y me parece que es una buena forma de darme a conocer en su mundo de arte, Elizabeth Peláez es una persona muy joven, Katya y todas las referidas en la antología Iberoamericana. en horabuena este grupo existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María, al habla una de los críticos :)

      Pues nos puedes enviar lo que quieras a redaccion@laicritica.es, si nos lo adjuntas con una breve biografía y foto mejor que mejor, así os pueden conocer mejor nuestros lectores.

      Un placer tenerte por aquí y el interés puesto en nuestro grupo. La verdad es que la antología LiberoAmericana está plagada de poetas tremendas, es un placer estar entre tantas cracks :)

      Un abrazo!

      Eliminar