sábado, 29 de septiembre de 2018

Life is Strange. Before the storm. Episodio Bonus

0

La precuela de la precuela. Volvemos atrás en el tiempo, sin poderes, no os vengáis arriba, para descubrir ese momento en el que las amigas del alma Chloe y Max se separan. Asistimos en primera persona al motivo, junto con la posterior muerte de su padre, que lleva a nuestra protagonista por el mal camino y las palabrotas. Dentro video, digo guía.


No empieza nada mal. Muñecas y explosivos. La edad del pavo es muy mala. Pero ha molado ver los trozos de plástico volando por los aires. Volvemos a los monólogos interiores de Max. A pesar de ser unos años más pequeña sus reflexiones son casi tan maduras como en el primer juego. Es hora de limpiar esa pocilga. Chloe… ¿responsable? Las vueltas que da la vida. Manejas a Max y vas rebuscando mierdas de las que poder deshacerte, pero tu colega es un poco Diógenes. Conozco a alguien que le pasa lo mismo con sus camisetas viejas. También podrás cotillear un poco muchos elementos del entorno. Incluso puedes desatender tus instintos y tumbarte a la bartola en la cama durante unos segundos de soliloquio. Cuando estés lista, ve a hablar con tu compi. Todo el episodio gira en torno a un asunto muy serio. Max se pira a Seattle, lejos de Arcadia Bay y sobre todo de Chloe. En este momento puedes elegir entre contárselo o esperar y disfrutar del día sin estropearlo. Decidas lo que decidas no podrás confesar tu marcha. Chloe encuentra una antigua cinta y os ponéis a escucharla con nostalgia. En ella pueden oírse a las dos amigas y a William (el padre de Chloe) jugando a los piratas. En un momento de la grabación se habla de un tesoro oculto en la casa. Y a eso os vais a dedicar uno de los últimos días que podréis pasar juntas. 

Ahora tendrás que indagar y encontrar pistas. Y también momentazos para fotos. Si te pones junto al espejo podrás inmortalizar ese momento aprovechando ese «ojo» tuyo para la fotografía. Puedes hacer que aparezca solo ella o las dos. Sigue haciendo de detective hasta que des con un libro en la estantería dice algo del desván. Comienza la aventura.
—¿Cómo hago para llegar a la puerta?— piensas. Mientras buscas la solución, podrás cotillear de lo lindo por toda la planta alta. En la habitación principal hay un taburete que podrás usar. Pero aún eres muy retaco. En el pasillo hay una estantería. Agarra una buena pila de libros. Ahora sí. Al desván.


Tu misión ahí arriba es hacerte con el amuleto. Captúralo, de momento, en la Polaroid. Ve abriéndote paso por el angosto lugar. Es bastante intuitivo y fácil. Interactúa con los elementos que vayan resaltándose y alcanzarás tu objetivo. Por el camino irás recordando cosas y hablando para ti. Cuando lo tengas podrás ver a tu mejor amiga haciendo el monguer en el patio. Qué cursi eres, Max, hija mía.

Antes de llevarle el amuleto, investiga un poco ese jardín. Casi todo sirve para recordarte a ti misma lo mala amiga que eres por abandonar a tu alma gemela. Hazle una foto a su culo desde abajo. Ahora sí. Habla con ella. Necesitarás cinta adhesiva. Seguramente la habrás visto antes, junto a las latas de pintura. ¿No? ¿Eres miope? Bueno, no te hagas un drama, te acabo de decir dónde está, todo el mundo comete errores. Chloe coloca el amuleto en el catalejo y te cede el honor de encontrar la pista definitiva. Pera eso tendrás que girar y hacer que coincida de esta manera. Guía a tu grumete hacia la X. ¡Arrrr! ¡Que me amarren al palo mayor! ¡Esto no es lo que enterramos! Es otra cinta en la que el padre de Chloe, AKA Bill el sangriento, Rey de los piratas os cuenta que desenterró vuestro tesoro y lo guardó mejor, en el mismo lugar, al cobijo de los elementos, en una cápsula del tiempo. Es todo muy emotivo. Seguiréis recordando y torturándoos con las cartas, dibujos y otras bobadas. Sigue curioseand mientras ella hace dibujitos. Si Chloe es una Diógenes, tú tienes un problema con el desorden y te pones a fregar. Un mensaje nuevo en el contestador, hummm. Tu colega es un poco bully y casi le quema las cejas a una compi de clase. Teleporting de Chloe al sofá.

Trata de hablarle, te dirá que te pires. Siéntate con ella, atesora esos momentos. Vuelve a hablarle y la cosa se pondrá seria. Le sueltas la bomba. Pero ya lo sabía. No pasa nada, mantendréis el contacto, claro, ya, y yo soy Batman. De pronto, oyen algo en la puerta. Es Joyce, es el drama. El momento infame en que todos conocen la noticia de la  muerte de su padre. Escena final bastante emotiva y lacrimógena (preguntad a Saray Pavón). Al volver a casa del cementerio Chloe escucha una cinta que le dejas como despedida. Se me ha metido algo en el ojo, acércame esa caja de pañuelos.

FIN



Guía realizada por A. Moreno y Saray Pavón
Imágenes extraídas del juego: Life is strange, before the storm

0 críticas :

Publicar un comentario